Apicultura.jpg

Nuestra historia comienza en

de Santa Marta

La Sierra Nevada

Uno de los lugares mejor preservados de Colombia

El corazón del mundo
Catalogado como zona de protección
Un ecosistema único en el mundo

Por esas cosas del destino se nos presentó la oportunidad de conocer de primera mano el mundo de la apicultura. Fue por asuntos laborales, a través de la búsqueda de iniciativas agrícolas, como parte de un programa de ayuda social para comunidades vulnerables. La experiencia del proceso, y lo que pudimos aprender de él, fue tan interesante que, un día, al llegar a casa, empezamos a contemplar la posibilidad de replicarlo en la finca familiar. En principio, solo pensando en tener unas hermosas abejitas, felices en un entorno libre de pesticidas, y a los pocos meses iniciamos nuestra aventura en el maravilloso mundo de las abejas.

Miel de abejas pura y natural cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.
Miel de abejas pura y natural cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

   Misión   

Queremos llevar a tu mesa la miel más pura que podamos recolectar.

La calidad,  la promoción y el cuidado de las abejas y del entorno que las rodea, además del bienestar de las personas que la producen, son algunas de muchas cosas que buscamos para cumplir con las expectativas de calidad y pureza que nuestros clientes buscan.

 

Todo lo hacemos mediante procesos artesanales, respetuosos y de calidad. El resultado: Una miel como ninguna otra,  que además de sabor te ofrece una experiencia inolvidable.

Miel de abejas pura y natural cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Como en todo lo que se inicia sin experiencia, hubo tropiezos y complicaciones por sortear durante los primeros años, pero sentíamos un cariño legítimo por ellas y un llamado a disfrutarnos el proceso, en cualquier caso. 

Nuestra primera cosecha no fue muy productiva, pero estábamos tan felices de haberla logrado y de su sabor tan delicioso, que sentimos que todo había valido la pena.

Esa primera cosecha fue suficiente para nuestro consumo familiar y el excedente ofrecerlo entre nuestros amigos. Gustó tanto que decidimos inventarnos una marca y, dos años después de haber iniciado con nuestras 30 primeras colmenas, nacía Miel Abeeja.

“Somos una empresa que hacemos nuestros procesos de manera artesanal, respetuosa con las abejas y con el medio ambiente, de calidad y a través de una red de productores procedentes de comunidades vulnerables. ”

IMG_9995-2 landscape 7 square.jpg
Miel de abejas pura y natural cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

   Visión   

Nos vemos cómo los vendedores de una miel Premium, cien por ciento pura, producida de forma amigable con el medio ambiente, las abejas y los productores que nos ayudan.

Vendedores de productos con una excelente calidad, innovadores, diferentes, originales. Además de la miel ofrecemos un producto con un diseño agradable.

No solo vendemos miel, sino que también queremos acercar a nuestros consumidores a la miel y a todas sus posibilidades.

“Nuestro negocio depende de la salud y bienestar de nuestros apiarios, motivo por el cual el trato respetuoso y responsable hacia nuestras abejas es nuestra máxima prioridad.”

En un mercado caracterizado por la desconfianza hacia la procedencia y pureza de la miel, queremos ofrecer la oportunidad de entregar un producto verdadero, donde todos los clientes tengan la certeza que, comprando nuestros productos, pueden tener los beneficios reales del consumo de la miel pura de abeja. Al mismo tiempo queremos ofrecer otras alternativas igualmente saludables, elaboradas a base de miel 100% pura de abejas, en presentaciones originales y poco conocidas en el mercado.

IMG_2072 square.jpg
Miel de abejas pura y natural cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), por nuestros apicultores.

   Apicultores   

Los vínculos que hemos logrado estrechar con nuestros apicultores, nos han permitido establecer una pequeña red de productores de miel, que nos provee con la miel suficiente para lograr ir creciendo, garantizando la confiabilidad de nuestro producto.

Nuestra meta a mediano plazo es contar con una miel 100% producida por comunidades vulnerables, con el fin de generar desarrollo social, ambiental y económico en nuestra cadena de abastecimiento. 

IMG_1664 square.jpg

“El resultado es una miel pura de calidad excepcional, con una historia social detrás, que, además, viene en presentaciones y combinaciones de sabores naturales y originales que harán de tu experiencia algo inolvidable.”