top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

Entre colmenas: Un viaje al sabor auténtico ABEEJA.

¿Alguna vez has querido comprar miel pero has dudado de su autenticidad? En un mundo saturado de productos falsificados y de calidad dudosa, es comprensible tener reservas al momento de elegir. Pero aquí en ABEEJA, hemos tomado la iniciativa de ser más que una marca de miel: somos una garantía de pureza y calidad, llevando a tu mesa lo mejor de la miel de abejas 100% colombiana.





En un mercado donde prevalecen mieles falsas, adulteradas o de mala calidad, entendimos la necesidad de crear una marca que fuese garantía de autenticidad, que pudieses tener la completa tranquilidad de estar comprando un producto real que te permitiera contar con todos los muchos beneficios de consumir la miel pura de abejas.


Nuestra miel es multifloral pues no proviene de monocultivos, es decir, posee la riqueza del néctar de muchas flores que crecen en ecosistemas de Bosque Seco Tropical, que prácticamente no han sido intervenidos, y que se encuentran alejados de fuentes de contaminación, un verdadero tesoro colombiano cultivado en distintas altitudes: desde el piedemonte hasta unos 1400 m.s.n.m.


En nuestro viaje hacia la excelencia, hemos comprendido la importancia de ofrecer un producto de alta calidad que al mismo tiempo genere un impacto positivo en nuestras comunidades y en el medio ambiente. Por ello nos comprometimos con un modelo de producción en red que involucra a campesinos y comunidades vulnerables, promoviendo el desarrollo social y medioambiental a través de la apicultura.


La creación de Abeeja fue la excusa perfecta para generar impacto ECONÓMICO, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL inicialmente en el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Estamos convencidos del gran poder que tiene la apicultura como motor de promoción de procesos de conservación del medio ambiente y de generación de ingresos en comunidades vulnerables. Es por ello que decidimos apostarle al trabajo directo con alrededor de 19 familias campesinas, de tradición cafetera, que se animaron a compaginar su vocación agrícola con la apicultura. Familias provenientes de diversos municipios y corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta, principalmente de los departamentos del Magdalena y el Cesar, para nosotros concentrarnos en la comercialización de los productos de sus colmenas y en la innovación con esta maravillosa materia prima, llegando a producir una variada gama de sabores con la miel: todas 100% naturales, sin sabores artificiales, sin conservantes y sin azúcares añadidas.


A través de una iniciativa conjunta con la comunidad indígena Arhuaca y con el ánimo de aumentar su autonomía económica, en especial de la mujer, en ABEEJA también le apostamos a la creación de una escuela apícola con un grupo de 13 de sus mujeres, a quienes se les hizo el montaje de sus propias colmenas, se les dotó del equipo y se les impartió los cursos necesarios tanto técnicos como en empoderamiento, para que pudiesen emprender en el oficio de la apicultura. Ya han tenido la oportunidad de cosechar la miel y han ido involucrando a más miembros de su comunidad en esta actividad.


Con tu consumo puedes ayudarnos a seguir creciendo esta red.



Entonces ¿Nuestra miel es verdadera?... es 100% verdadera, única en sabor y calidad! Y además puede brindarte todos sus beneficios ya que, tanto nuestra miel natural, como la miel en la gama de sabores que ofrecemos, no han pasado por procesos que puedan alterar sus propiedades. La miel se extrae a través de un proceso de centrifugado y no se somete a procesos de calentamiento ni pasteurización, se hace tan solo un filtrado en frio para eliminar las partículas de cera y restos de colmena que pudiesen encontrarse suspendidas. Con el sabor auténtico Abeeja tu vida será más dulce, más saludable y más natural que nunca!




¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de la colmena!


¡Descubre el poder de  Abeeja y sumérgete en el mundo de la miel pura y natural! Tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán.


Síguenos en Facebook e Instagram para que puedas obtener los tips diarios del sabor auténtico Abeeja que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría conocer tu opinión sobre lo que te hemos contado, además de recibir la mayor cantidad de ideas que nos permitan mejorar, tener un mayor impacto y lograr un objetivo proveniente de la construcción colectiva. Compártenos tus comentarios, fotos y videos mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Abeeja, podremos tener una idea de tu visión.

Comentarios


bottom of page