Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

Masa para Pizza al mejor estilo Napolitano


En estos días donde todo parece igual o sientes que no sabes que más hacer de comida, te tenemos una espectacular receta que, además de sorprender, puede ser una espectacular actividad que podrás hacer y compartir con tu familia, amigos o hasta tus seguidores en Instagram.


Esta receta nos permitirá hacer, desde cero, una masa fina y crujiente para pizza con un auténtico estilo napolitano… como aquellas de trattoria, de hornos de leña, que nos llevan a recorrer Italia con la imaginación. En general es un proceso sencillo, pero requiere paciencia y respetar el tiempo mínimo de fermentación de la masa, por lo que te sugerimos hacerla en la mañana si vas a preparar tus pizzas en la noche. Recomendamos utilizar una amasadora tipo Kitchen Aid, para agilizar el proceso de amasado, sin embargo, puede hacerse a mano, pero llevará mucho más tiempo.



¿Por qué se añade miel?

Para acelerar la proliferación de los microorganismos y permitir que la masa suba más rápidamente.




Ingredientes


- Una cucharada de Miel Abeeja natural

- 2 gr de levadura fresca de

panadería

- 10 gr de sal

- 20 gr de aceite de oliva

- 350 ml de agua tibia

- 500 gr de Harina de Trigo












Preparación


Parte 1


Mezclar en un bowl la mitad del agua y disolver en ella la levadura fresca. Por aparte mezclar a velocidad media la harina cernida, la miel natural y la mezcla de agua y levadura. Poco a poco ir incorporando el resto del agua y la sal. Finalmente añadir el aceite de oliva poco a poco, dejándolo caer en forma de hilo mientras continua la velocidad media.



Parte 2


Volcar la masa en la mesa de trabajo enharinada. Agregar un poco de harina por arriba y tapar con un paño por media hora. Amasar la masa con las manos, plegándola continuamente sobre sí misma hasta obtener una bola de masa lisa.



Parte 3


En un bowl grande, limpio y ligeramente enharinado, colocar la masa y tapar con film transparente y dejar reposar unas 8 horas.



Parte 4