top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

Masa para Pizza al mejor estilo Napolitano


En estos días donde todo parece igual o sientes que no sabes que más hacer de comida, te tenemos una espectacular receta que, además de sorprender, puede ser una espectacular actividad que podrás hacer y compartir con tu familia, amigos o hasta tus seguidores en Instagram.


Esta receta nos permitirá hacer, desde cero, una masa fina y crujiente para pizza con un auténtico estilo napolitano… como aquellas de trattoria, de hornos de leña, que nos llevan a recorrer Italia con la imaginación. En general es un proceso sencillo, pero requiere paciencia y respetar el tiempo mínimo de fermentación de la masa, por lo que te sugerimos hacerla en la mañana si vas a preparar tus pizzas en la noche. Recomendamos utilizar una amasadora tipo Kitchen Aid, para agilizar el proceso de amasado, sin embargo, puede hacerse a mano, pero llevará mucho más tiempo.



¿Por qué se añade miel?

Para acelerar la proliferación de los microorganismos y permitir que la masa suba más rápidamente.




Ingredientes


- Una cucharada de Miel Abeeja natural

- 2 gr de levadura fresca de

panadería

- 10 gr de sal

- 20 gr de aceite de oliva

- 350 ml de agua tibia

- 500 gr de Harina de Trigo












Preparación


Parte 1


Mezclar en un bowl la mitad del agua y disolver en ella la levadura fresca. Por aparte mezclar a velocidad media la harina cernida, la miel natural y la mezcla de agua y levadura. Poco a poco ir incorporando el resto del agua y la sal. Finalmente añadir el aceite de oliva poco a poco, dejándolo caer en forma de hilo mientras continua la velocidad media.



Parte 2


Volcar la masa en la mesa de trabajo enharinada. Agregar un poco de harina por arriba y tapar con un paño por media hora. Amasar la masa con las manos, plegándola continuamente sobre sí misma hasta obtener una bola de masa lisa.



Parte 3


En un bowl grande, limpio y ligeramente enharinado, colocar la masa y tapar con film transparente y dejar reposar unas 8 horas.



Parte 4


Dividir la masa en 4 bolas de igual tamaño, y estirar con ayuda de un rodillo sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y posteriormente pasarlas a las bandejas para hornear.




Parte 5


Precalentar el horno a unos 300ºc o si tenemos una piedra para hornear pizzas, colocarlas desde ese momento en la parte inferior del horno. Extender la pasta de tomate sobre la base de la pizza y hornearla durante 10 minutos. Retirarla del horno y colocar la mozzarella y los ingredientes al gusto.


Te proponemos para la elaboración de la pizza Napolitana lo siguiente:


- 300 gr de pasta de tomate

- 2 cucharadas de Aceite de oliva

- Sal al gusto

- 1 cucharadita de orégano seco

- 250gr de Mozzarella

- Un ramillete de albahaca (esta no debe hornearse, se coloca fresca sobre el queso al salir la pizza del horno)





¡Ahora es tu turno!


Sorprende a tu pareja, a tus familiares y amigos con esta receta sencilla pero deliciosa. Crea momentos especiales. Sal un poco de la rutina. Disfruta las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.

Muéstranos como hiciste tu receta.


Cuéntanos si le agregaste algo más o si le hiciste algo diferente.

Menciónanos en Instagram como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja y compártenos tu experiencia con estas espectaculares recetas.

Déjanos tu comentario aquí en nuestro blog de lo que opinas para que todos los que vean tu receta se identifiquen con tu experiencia y se animen a probarla.

En Miel Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.

Síguenos en

Obtén los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.

bottom of page