Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

¿Sabes cuándo y cómo usar el polen? ¡Aprovecha sus beneficios ahora!

Estamos seguros que has escuchado sobre el polen y de cómo este es un valioso elemento que la naturaleza nos provee. Pero, ¿tienes idea de dónde proviene, como y cuando usarlo?



Rápidamente nos gustaría explicarte qué es y de dónde viene el polen.

En el interior de los estambres de una flor ocurre un proceso en el cual el polen se desarrolla, y una vez este ha madurado se libera con el fin de alcanzar otra flor donde pueda hacer posible la fecundación. La polinización, es el proceso por el cual el polen hace su traslado de una flor a otra y esta, se puede efectuar de dos formas: a través del viento como medio de arrastre y diseminación, o también por medio de insectos que desarrollan esta labor (abejas, mariposas, etc). En el segundo caso, las abejas recogen el polen de las plantas y lo transportan hasta su panal en forma de gránulos anaranjados que ellas mismas construyen con sus patas, humedeciéndolo con néctar y dándole la forma circular.


Ahora que ya sabes un poco de su proceso, queremos hablarte de su composición.

¡Esto te sorprenderá!



¿Sabías que el polen es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales?

Sus nutrientes como vitaminas A,D,E,B1,B2 Y B6, minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre), enzimas (diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, pectasa, dihidrogenasa láctica, fosfatasa y sacarosa) y aminoácidos (alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano, etc.); además de un 25% de proteína y un 4% de fibra, hacen de este un producto poderoso.

Profesionales resaltan que el polen es una excelente fuente de proteína vegetariana, ya que en su composición hay más aminoácidos que en la leche, queso, carne y huevos.

Este maravilloso producto natural es un estupendo complemento alimenticio considerado como un superalimento que, junto con una dieta equilibrada, puede favorecer a nuestro bienestar.

¡OJO! Si has escuchado sobre el extracto de polen, queremos aclarar que este se obtiene de plantas específicas escogidas por el hombre para ser estandarizado, mientras que el polen de abeja no se puede estandarizar ya que este varía según las plantas de las que se alimentan naturalmente las colonias.



A continuación, nos encantará compartir contigo los beneficios de este producto incomparable.

El consumo diario de polen, bajo autorización médica, puede aportar algunos de los muchos beneficios que este proporciona como:

- Aumenta las defensas / Reduce enfermedades.

- Cura el estreñimiento.

- Es un poderoso desintoxicante.

- Humectante natural.

- Estimula el apetito.

- Regula el déficit nutricional.

- Excelente suplemento

- Disminuye estados de anemia

- Mejora el rendimiento físico, reduce la fatiga y facilita las recuperaciones.

- Reduce el estrés.

- Normaliza el estado de ánimo.

- Favorece el sistema digestivo.

- Regenera la flora bacteriana.<