top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

¿Miel con picante? 4 beneficios y 4 deliciosas recetas que debes aprender para usar tu miel picante.


¡Sabor Inesperado! son las dos palabras que describen a nuestra miel Picante. Uno de los últimos sabores incorporados a la familia Abeeja y que ha sido acogida con gran popularidad entre nuestros clientes. Y es que esta combinación ¡esta de moda! Viene siendo utilizada en los restaurantes y pizzerías más prestigiosas y a la vanguardia a nivel mundial, y nuestro país no podía quedar atrás en tendencia.


Esta miel es utilizada prácticamente para todo, desde las tradicionales alitas de pollo picantes, hasta de las formas mas insólitas: en las tablas de queso, con helados, en las mezclas de bebidas refrescantes, cocteles, sodas saborizadas. Formas novedosas y deliciosas de usar este nuevo sabor gracias a su espectacular contraste.



En Abeeja te ofrecemos dos niveles de picante para disfrutar.





La primera (la Picante) nos gusta describirla como una miel bailarina. Esta entra en tu boca con sus notas dulces al principio de tus papilas gustativas, sube al final de su recorrido por tu lengua hasta la parte posterior del paladar donde empezarás a sentir su picor. Luego vuelve a descender: ¡Baila!







La segunda versión es mucho más picante. La llamamos la Doble Picante. Recomendada para aquellos paladares exigentes, acostumbrados a picantes fuertes o que deseen hacer preparaciones donde se mezcle esta miel junto con otros sabores conservando el picor.






Aprende sobre los beneficios de la miel picante.


Por supuesto, como en todas nuestras propuestas de sabor Abeeja, la idea es potencializar los beneficios de los ingredientes con los que se combine la miel. Aquí te compartimos algunos de las bondades del ají picante.


Para las dolencias.


Lo primero que queremos que aprendas es esto: un ají picante contiene un ingrediente llamado capsaicina, y su concentración es directamente proporcional a la cantidad de picante que le sientas al ají. Entre más picante, más capsaicina contiene. Además, se compone de carbohidratos, agua, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo.


Te contamos esto porque este ingrediente logra interrumpir los circuitos de dolor al privar las células nerviosas de la sustancia P (sustancia química que interviene en la transmisión de las señales de dolor en el cerebro). Esta misma es utilizada por su efecto analgésico en cremas, ungüentos y parches para dolores musculares y artritis.



Para el metabolismo.


La capsaicina también es un activador del metabolismo y antiinflamatorio. Ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías luego de un par de horas de comerlo. Quema la grasa de forma natural y genera un sentimiento de saciedad.




Para la ansiedad.

Durante años se ha sabido que el picante genera endorfinas y serotoninas lo cual ofrece sensaciones de bienestar general, saciedad o plenitud para el cuerpo. Muchos nutricionistas están de acuerdo con que el picante ayuda a que el plato sea consumido más lentamente y el cerebro lo recibe mejor, por lo que mejora el estado de ánimo.



Para la circulación.


Varios estudios realizados demuestran que este maravilloso ingrediente que tiene el ají (capsaicina) combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación, ya que al consumirla hace que el cuerpo eleve su temperatura, alimenta el flujo sanguíneo y permite que la sangre fluya mejor hasta el corazón. Es decir que esto que sucede al consumir el picante contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares y por su composición rica en vitaminas A y C, estas ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.



Aprende 3 formas de usarlo.


En la cocina.


Queremos compartirte dos recetas de waffles para tu desayuno, súper fáciles y diferentes que podrás probar con tu familia.


Wafles de yuca y queso para desayunar.



Ingredientes

(Para 4 mini wafles)

1 taza de yuca cocida sin hebra

1/4 taza de leche 1 1/2 taza de queso rallado

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de harina de trigo 2 huevos

Sal al gusto

2 cucharaditas de miel Picante o 1 cucharadita de Doble Picante

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, batidora o picatodo, poco a poco hasta lograr una pasta homogénea. Luego poner la mezcla en una waflera, o sartén para hacer pancakes, hasta que estén dorados.


Ahora ponle miel Picante de Abeeja a tu gusto. Y si eres amante del picante, te recomendamos usar la Doble Picante.


Wafles de Papa, queso y miel picante.


Ingredientes

(para 4 mini wafles)


2 papas medianas ralladas

1/2 taza de queso mozarella

1/4 taza de queso parmesano

1 huevo

Sal y miel picante al gusto


Proceso:


Pelar, rallar y prensar con la mano la papa escurriéndole todo el agua posible.

Mezclar bien los otros ingredientes con la mano y colocar en la waflera caliente (si quieres puedes engrasar o no).

Dejar unos 5 minutos si decidiste hacer las torticas pequeñas o 10 minutos si es una sola grande. ¡Servir con un poco de miel picante!



En cocteles.


Ingredientes

(Para un vaso)


2 cucharadas de Brandy

1 cucharada de zumo de limón

2 cucharadas de Ginger Ale

1 cucharada de miel Picante o Doble Picante

Hielo


Prepárala como un profesional en solo dos pasos.


Añade todos los ingredientes dentro de una coctelera, o recipiente sellado, y agítalo unos segundos.


Sírvelo y decóralo con una rodaja de limón.







En remedios caseros.


Para esos días en que los resfriados no te dejan trabajar, la garganta te duele o la sientes inflamada, puedes hacerte una infusión llena de vitaminas que te permitirán aliviar y mejorar.



Tómalo en las noches antes de acostarte.

Hazlo tantos días como creas necesario hasta que te sientas más aliviado.


Ingredientes

(Para una taza)


1 taza de agua

1 cucharada de panela orgánica en polvo.

1 cucharada de miel Picante o Doble Picante.

El zumo de un limón.


Prepáralo en dos pasos.


Añade todos los ingredientes dentro de una olla y caliéntalo lo suficiente hasta que la panela se diluya.

Sírvelo en una taza y tómalo caliente (hasta donde resistas).




¡Ahora es tu turno!


Aprende datos curiosos, recetas nuevas y beneficios importantes que te aporta una miel 100% pura de abejas.


Comparte esta información con tus familiares y amigos. Ayudemos a que todo el mundo se entere como podemos comprar miel de una manera fácil y segura, aprender a identificar y a usar la miel. Queremos que siempre disfrutes las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.


Muéstranos cómo lo hiciste.


Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en la página web, comparte nuestro emprendimiento Abeeja con tus seguidores en Instagram y Facebook y menciónanos en como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja.


Suscríbete en nuestra newsletter, comparte nuestra publicación y dale like si te gusta. Nos encantaría conocer a todos los que les funciona y les gusta el contenido que compartimos.

En Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.


Síguenos en

para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.


bottom of page