Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

15 formas saludables en que podrías usar la miel, ahorrando tiempo y dinero.

¿Alguna vez te ha pasado que usas con frecuencia un producto por un motivo en particular, y sabes que tiene muchos más beneficios, pero simplemente no conoces todas las formas en que podrías aprovecharlo?



Hoy queremos compartir contigo 15 usos que le puedes dar a la miel de abejas natural que te podrán ahorrar tiempo y dinero.



Leerlos es fácil, pero a veces lo difícil es recordarlos, por eso al final encontrarás una forma de saber quién más usa estos tips y averiguar la opinión de tus seguidores en redes sociales. ¡Disfrutalos!


1. Ayuda con la indigestión: tomar una o dos cucharadas calmará tu estómago.


2. Alivia las náuseas: mezcla un poco de miel con Ginger ale para ayudar a aliviar las náuseas.


3. Cuidado de heridas: utilízalo para el cuidado de heridas. Puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de lesiones como erupciones cutáneas, quemaduras y abrasiones de la piel.


4. Cura el acné: es un limpiador facial natural y se sabe que ayuda a curar el acné, además funciona en todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Use aproximadamente media cucharadita y caliéntela en las manos, luego extiéndala en la cara como jabón, frotando con movimientos circulares. Déjala reposar durante unos 10 minutos, luego enjuague con agua tibia y seque.


5. Alivia el dolor de garganta: hay una razón por la cual nuestras madres nos preparan té caliente con miel cuando tenemos dolor de garganta. Esto puede ayudarnos a sentir mucho mejor. También puedes mezclarlo con aceites esenciales de limón o menta… o como más nos gusta a nosotros, usar para nuestro té Miel Abeeja Limón + Jengibre ¡Consíguela aquí!


6. Sustituto de azúcar: usar miel cruda como sustituto del azúcar, ayudará a perder peso.

Un dato adicional: la miel tiene mayor capacidad endulzante que el azúcar, por lo que, con la misma cantidad, la miel endulza más, necesitando echarle menos endulzante a nuestros alimentos.


7. Aumento de energía: tomar una cucharada de miel antes de un entrenamiento, aumentará el rendimiento deportivo.

8. Poderoso hidratante: La miel es un hidratante natural por excelencia, pero si además la combinas con las propiedades del cacao, tenemos un duo perfecto. Te recomendamos nuestra Miel Abeeja de Cacao. ¡Consíguela aquí!


También podrías mezclar una cucharada de miel con aceite de oliva y un poco de jugo de limón para hacer una loción ultra hidratante.


9. Curar los codos secos: frota un poco de miel en los codos secos y te ayudará a suavizar la piel.



10. Bálsamo labial: usa miel para hacer un bálsamo labial natural. Necesitarás miel, cera de abejas y algunos otros aceites.


11. Mascarilla para el cabello: mantendrá la humedad y el brillo en tu cabello. Usa una cucharadita de Miel Abeeja Natural ( consíguela aquí ) con 5 tazas de agua tibia para enjuagar y peinar como de costumbre.


12. Cura la resaca: la miel le ayuda a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y a procesar el alcohol más rápido.