top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

6 tips para tener labios más suaves e hidratados.

¿Sabías que una de las zonas más delicadas de nuestra cara son nuestros labios?


La falta de melanina en los labios hace de estos una zona delicada y sensible a la hora de exponerla con el medio ambiente. Su fino tejido no contiene células protectoras, por lo cual pierden humedad con gran facilidad.



Dentro de los factores que más afecta el aspecto de los labios están:


  • Exposición a temperaturas fuertes (frio y calor).

  • Consumo o exposición frecuente con tabaco.

  • Acumulación de células muertas.

  • Constante contacto con la saliva.

  • El morderlos con regularidad.


Lastimosamente, para muchos, los labios son un paso olvidado en la rutina del cuidado facial y pocas son las veces que recordamos nutrirlos y protegerlos. Por eso el día de hoy queremos darte 6 sencillos tips que ayudarán en el cuidado de tus labios y a mejorar el aspecto de ellos.



1. Hidrátalos varias veces al día.


Para evitar daños en tus labios es imprescindible protegerlos e hidratarlos de forma diaria. Para ello es recomendable usar productos naturales como aceites, cacao o cera de abejas, esto debido a que muchos de los productos comerciales, con ingredientes derivados del petróleo, pueden solucionar el problema momentáneamente pero luego crean una dependencia, haciendo que tus labios estén más resecos con el tiempo.


¿Alguna vez has probado un Bálsamo de cera de abejas para labios hecho de ingredientes 100% puros y naturales, como este ?




1. Exfólialos una vez a la semana.


Si tienes una rutina diaria y semanal para tu rostro, te recomendamos añadir este breve paso en ella.


Una vez a la semana puedes usar miel natural cremada  ya que su consistencia cristalizada es ideal como exfoliante o bien miel de abejas natural  con un poco de azúcar (y si agregas además un poco de aloe vera sería un gran acompañamiento, ya que alivia la inflamación). Aplica esta maravillosa combinación de ingredientes, y usando un cepillo de cerdas suaves haz movimientos circulares en tus labios muy suavemente. Esto ayudará a eliminar las células muertas que acumulan tus labios.


Luego de este paso hidrátalos nuevamente con un Bálsamo de cera de abejas para labios.


Tenemos lo que necesitas para tu rutina semanal.



Recuerda que la miel potencializa los beneficios de los otros ingredientes naturales con los que se combine.



1. Toma mucha agua.


Para nadie es un secreto que el agua es necesaria para mantenernos hidratados y saludables.


Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, la segunda parte del cuerpo que lo refleja son los labios. La falta de hidratación hace que en ellos se creen grietas, la primera capa de la piel se caiga y deje expuesto el labio, dejando un ardor muy incómodo y con aspecto bastante desagradable.


Por eso, siempre que notes que tus labios están agrietados, sigue estos tips para mejorar su aspecto y aliviar los síntomas.



2. Deja de morderlos o lamerlos.


En algunas personas por estrés o simplemente porque tienen un tic, suelen morderse los labios como distractor o alivio de ansiedad. Sin embargo, esta acción puede generar varios inconvenientes a largo plazo.


Esta manía, que muchos desarrollan, puede generar una resequedad más rápida en los labios o infecciones ya que la lengua contiene bacterias que se van acumulando en el día. Por otra parte, al morderlos no solo puedes agrietarlos e inflamarlos, sino que también pueden marcarlos y oscurecerlos.


Si sufres de esto, te recomendamos, además de hidratarlos constantemente, tratar de centrar tu atención o ansiedad en otras actividades como las mandalas, música relajante, ejercicio, encender velas o incluso comer un poco de chicle.



3. Usa hielo para…


Si tu interés está, además de la salud, de hacer que la apariencia de tus labios sea irresistible, puedes lograrlo con un método rápido y sin costo.


En este tip queremos contarte que el hielo contribuye a la mejora en la circulación de los labios e incluso de otras partes del rostro. Las bajas temperaturas hacen que la piel esté más firme y tersa gracias a sus efectos antiinflamatorios.


Al usar hielo en tus labios lograras desinflamar aquello que sea necesario y les dará un color rosado hermoso y muy natural.



4. Si quieres aclarar manchas puedes…


Si has notado que tus labios tienen algunas manchas que han salido con el tiempo o se han oscurecido un poco, te daremos algunos motivos que conocemos y cómo puedes ayudar a desmancharlos si esto es lo que ocurre en tu caso.


Algunas de las causas externas se deben al consumo de tabaco, la constante exposición al sol o consumir con frecuencia algunos alimentos, bebidas e incluso el uso de cosméticos, todo esto contribuye con el cambio de tono en tus labios.


Para mejorarlos te recomendamos aplicar una mezcla de 2 cucharadas de agua de rosas (sin alcohol) y 1 cucharada de Miel Natural. Mézclalos y aplica durante 15 minutos, 3 veces al día.



Recuerda que la constancia y disciplina es la que nos da resultado.



¿Sabes cómo podemos ayudarte?


En Abeeja trabajamos cada día por crear nuevos productos con elementos procedentes de la colmena para aprovechar y potencializar todo lo que las abejas y la naturaleza han traído para nosotros. Partiendo de esta premisa, creamos nuestros Bálsamo de cera de abejas para labios + Bálsamo de cera de abejas para el cuerpo, elaborados 100% con ingredientes naturales como la cera de abejas, el aceite de oliva y la flor de caléndula.



Este maravilloso producto hecho de pura vida, contiene esos tres ingredientes con beneficios inigualables y completamente naturales.


  • Cera de abejas: Conocida por su poder a la hora de hidratar. Es un excelente cicatrizante y antiinflamatorio.


  • Aceite de oliva: Mejora la circulación, hidrata, tonifica, previene el envejecimiento y es una gran fuente de vitamina A, D, E y K.


  • Flor de caléndula: con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y de cicatrización, alivia la irritación y quemaduras.



Si nos sigues desde hace tiempo, sabes que constantemente estamos compartiendo beneficios y tips de cómo puedes usar nuestra miel y todo lo proveniente de la colmena. Aquí te dejamos el lugar donde puedes conocerlo todo.




¿Conoces la promoción de este mes de mayo?


Solo durante el mes de mayo podrás reclamar un bálsamo de labios gratis.

Para ello solo sigue estos pasos:

1. Contesta las preguntas del formulario.

2. Busca en tu correo el código que enviamos.

3. Reclámalo en tu próxima compra superior a 100.000. Solo tienes que escribir el código en las notas del pedido.






¿Quieres conocer otras formas de usar la miel y sus beneficios?


Encuentra aquí + Usos y Tips sobre todo lo que puede hacer la miel de abejas natural y lo que contribuye cuando la mezclas con otros ingredientes.


Recuerda que puedes usarla en el cuidado corporal, para remedios naturales, en coctelería y en la cocina.


¿En qué momentos usas la miel?


Cuéntanos un poco más sobre tu experiencia con la miel o aquellos usos que le han dado en tu familia durante generaciones.


bottom of page