top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

¿Leche dorada? Mira estos 9 beneficios.

En Abeeja queremos aprovechar los beneficios de todos los ingredientes que la naturaleza nos brinda para crear mezclas artesanales con nuestro producto estrella, la miel de abejas 100% natural, cosechada en el corazón del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta.


En esta ocasión traemos una combinación que, con las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes que la compone, lleva un extenso listado de beneficios para la salud. Hoy queremos presentarte nuestra mezcla de miel de abejas con sabor a cúrcuma (Golden Milk), también llamada leche dorada.



Uno de los sabores Abeeja favorito de quienes siempre buscan la cura a través de remedios naturales y la alimentación sana.


La leche dorada, o golden milk, es una receta que se está dando a conocer cada vez más en la medicina natural, gracias a su extraordinaria combinación que promueve el bienestar del cuerpo. Pero, ¿sabes de qué se compone?


Esta deliciosa mezcla de sabores, aporta el intenso color amarillo de la cúrcuma, reconocida como una especia con magníficas propiedades nutricionales, que hacen de ella no solo un alimento irresistible sino milagroso. Entre los otros ingredientes, la pimien­ta negra amplifica la absorción y también agrega sabor a su base de canela, nuez moscada, carda­momo, jengibre y aceite de coco.


Nuestra mezcla de miel de abejas con cúrcuma tiene una larga historia en Ayur­veda, la medicina tradicional de la India, donde desde hace miles de años, viene siendo utilizada como el antibiótico natural más poderoso que existe, además de mejorar la inmunidad contra las enfermedades pues sus compuestos tienen propiedades curativas, antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. Esta mezcla es un remedio eficaz para muchas dolencias y enfermedades como el resfriado, la gripa, el asma, la indigestión, la hipertensión, azúcar en la sangre, la diabetes, la artritis, enfermedades del corazón, depresión, ansiedad, inflamaciones de heridas y quemaduras, ezcema, psoriasis, acné, desintoxicación del hígado, riñones y combatir el envejecimiento.


Así se prepara la Leche dorada.


Generalmente esta preparación se disfruta como una bebida, agregando 2 o 3 cucharadas a una taza de agua tibia o leche de preferencia, bien sea animal o vegetal. Sin embargo, si buscas aprovechar además su sabor, te la recomendamos para adobar tus proteínas: vegetales, pollos y pescados aportando un sabor ¡increíble!


Estas son las propiedades de la cúrcuma.


Entre sus propiedades se destacan las antiinflamatorias, las analgésicas y las antioxidantes. Así mismo se ha demostrado que reduce los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis, así como el síndrome del intestino irritable.



Ahora queremos compartir 9 espectaculares beneficios que obtendrás al consumir leche dorada.


1. Promueve el bienestar del metabolismo.

Nos ayuda a aliviar la inflamación intestinal y promueve una buena digestión, mejorando la flora intestinal y evitando cólicos e inflamación.


2. Antibiótico natural.

Sus propiedades antibacteriales y antivirales ayudan a eliminar agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio, aliviando la garganta irritada y la congestión nasal.


3. Elimina la inflamación muscular.


Al eliminar la inflamación en el cuerpo, especialmente en articulaciones y músculos, se logra aliviar los síntomas de enfermedades como la Artritis Reumatoide.



4. Reduce el estrés y los dolores de cabeza.

La Curcumina, un agente activo de la cúrcuma, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo, el cual se traduce en el envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas.


5. Ayuda a bajar de peso.


Esta espectacular mezcla ayuda a que el metabolismo elimine la grasa acumulada en el cuerpo.


“En 2015 un trabajo con animales encontró que una combinación de curcumina y piperina estimula la pérdida de grasa corporal y suprime marcadores de inflamación típicamente relacionados con la dieta alta en grasas.”


6. Ayuda preventiva contra el cáncer.


Gracias a sus poderes antioxidantes, la leche dorada puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres. Así reduce las mutaciones celulares en procesos de cáncer.


7. Desintoxicante, especialmente para el hígado.


8. Promueve la mejora en la circulación sanguínea.


9. Promueve el bienestar de la piel.

Reduce el desarrollo de enfermedades como el acné, la psoriasis, la rosácea y eczemas.





¡Ahora es tu turno!


Comparte esta información con tus familiares y amigos. Ayudemos a que todo el mundo se entere cómo podemos usar una miel 100% natural de una manera fácil y segura. Queremos que siempre disfrutes las propiedades de una espectacular mezcla de miel de abejas con Cúrcuma

Muéstranos cómo lo hiciste.


Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en la página web, comparte nuestro emprendimiento Abeeja con tus seguidores en Instagram y Facebook y menciónanos en como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja.


Suscríbete aquí en nuestra newsletter, comparte nuestras publicación y dale like si te gusta. Nos encantaría conocer a todos los que les funciona y les gusta el contenido que compartimos.


Síguenos en Facebook e Instagram

Para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios queesta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.

bottom of page