top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR. Tu también puedes hacerlo.


Tres pasos que nos hemos propuesto en Miel Abeeja con las 3R y que a partir de hoy queremos compartir con ustedes.


Desde nuestros inicios, teníamos muy claro que queríamos seguir la regla de las 3R*, veníamos practicándolo ya en casa pero, a la hora de comenzar el camino del emprendimiento, el reto se nos presentaba como un gran desafío y perseguir mantenernos en línea con nuestros principios en un mundo donde por lo general reina el uso del plástico, no ha sido tarea fácil.



Nuestros envases son en vidrio y aunque para nosotros representa un costo mayor, nos hemos mantenido firmes pues albergamos la idea de crear consciencia de los múltiples usos que pueden dársele a un recipiente que, sin duda alguna, no solo nace para ser usado una vez y que incluso, dejando de lado la bandera de conservación del medio ambiente, queremos creer que puedes imaginar que este tarro tiene muchas vidas, muchas opciones y que gracias a cada uno de nosotros, podemos hacer posible que así sea.


Primero que todo, debes saber que el vidrio tarda mucho tiempo en degradarse, se calcula que un envase puede permanecer unos 4.000 años en la naturaleza, pero afortunadamente no se trata de un material contaminante, su origen es en esencia natural ya que es elaborado con sílice, caliza y carbonato de sodio. Reciclarlo y reutilizarlo es importante para minimizar el impacto ambiental producido en su proceso de producción.




Lo segundo, es que el vidrio puede reciclarse de manera ilimitada sin perder calidad, con tan solo someter el envase a un proceso específico de limpieza, se recupera completamente para un nuevo uso, evitando así tener que romperlo y fundirlo para su reutilización.


Y tercero y más importante, el vidrio es el mejor aliado en la conservación de cualquier alimento, como te decíamos, tan solo basta con esterilizarlo, o en la mayoría de los casos con tan solo un buen lavado, para que puedas conservar en él cualquier alimento o producto.


Al principio con nuestros amigos y algunos clientes locales, empezamos una campaña de devolución de recipientes para su reutilización, pero al ir creciendo poco a poco la logística empezó a hacerlo complicado. Desde entonces no quisimos darnos por vencidos y la idea de cómo lograrlo rondaba nuestra cabeza constantemente hasta que se nos ocurrió iniciar esta campaña de reutilización en casa aportando ideas, de manera regular, que muy seguramente pueden serte útil en algún momento. Ideas fáciles, creativas y que esperamos te traigan tantas alegrías como a nosotros llevándolas a cabo. ¿Te animas?





Campaña Miel Abeeja 3R


En Miel Abeeja pasamos del Bzzz al Brrr… por lo que queremos de ahora en adelante construir juntos el camino de la Reducción, Reciclaje y Reutilización de nuestros envases, para ello queremos compartirles múltiples ideas para llevar a cabo en casa, pasar un buen momento en familia o relajarte decorando tu hogar mientras aportamos un poco a la conservación y mantenimiento de nuestro planeta.







¿Cómo esterilizar un recipiente en 4 sencillos pasos?… incluida la tapa.



Paso 1. Limpia completamente el recipiente, retirale cualquier etiqueta o resto de pegamento. Si ves que se te dificulta un poco, utilizar un trozo de algodón mojado en alcohol puede simplificar la tarea.


Paso 2. Enjuaga el recipiente en agua para retirar los residuos que puedan permanecer adheridos.





Paso 3. En una olla, colocar agua suficiente para cubrir al menos las 2/3 partes del recipiente a lavar. Si vas a esterilizar solo uno, el tarro puede sumergirse sin problema, si son varios, te recomendamos colocarlos boca abajo. Llevar al fuego y dejar hervir el agua durante aproximadamente 5 minutos y apagar.


Paso 4. Esperar a que la temperatura del agua te permita retirar el envase sin quemarte. Colocarlo boca abajo sobre una toalla de cocina y esperar a que escurra completamente. Volver a secarlo por dentro con una toalla y colocarle de inmediato una tapa para evitar que pueda ensuciarse por dentro antes de su utilización.



Siguiendo estos 4 sencillos pasos, tu recipiente quedará listo para cualquier uso que desees volver a darle.



*La Regla de las 3R implica:


Reducción del volumen de basuras generadas, principalmente en la utilización de envases y productos no biodegradables, o todos aquellos que tienen un solo uso. Por ejemplo: en vez de comprar muchas latas de una bebida, comprar una botella grande, se obtiene el mismo producto, pero habremos generado menos basura.


Reciclar, que consiste en la recopilación de materiales usados o desperdicios, con el fin de someterlos posteriormente a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser reutilizados.


Reutilizar, es volver a hacer uso de las cosas, darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas. Esta tarea suele ser la menos practicada y sin embargo la más importante. La que más impacto positivo y rápido puede tener en el medio ambiente, pues implica incluso la disminución de procesos industriales contaminantes.


Las 3R en resumen nos propone tirar menos basura, ahorrar y convertirnos en consumidores más responsables.


.

.

.


💡NUESTRAS IDEAS 💡


Tenemos un banco grande de ideas para compartir, sin embargo estaremos felices de leer las tuyas e incluso de ver tus resultados!! Por favor compartelos con nosotros! Es importante para nosotros saber que nos lees y que te gustan los temas que te traemos, por eso para saber si vamos en el camino correcto ayúdanos con un ♻️ en los comentarios de esta publicación



.

.

.



¡ESO NO ES TODO!



Esta semana tendremos una SEMANA DE SMOOTHIES #TengoAbeeja


Durante esta compartiremos cada día una receta diferente que podrás hacer en casa para levantarte el ánimo y agregarle diversión a tu rutina.


RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SER EL PRIMERO EN ENTERARTE.










¡Ahora es tu turno!

Sorprende a tu pareja, a tus familiares y amigos con tips sobre cómo reutilizar envases de vidrio y sobre el consumo de una miel de abejas pura. Crea momentos especiales. Sal un poco de la rutina. Disfruta las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.





Muéstranos como la usas


Cuéntanos si le agregaste algún paso más o si le hiciste algo diferente.

Menciónanos en Instagram como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja y compártenos tu experiencia con esta miel única.

Déjanos tu comentario aquí en nuestro blog de lo que opinas para que todos los que vean tu experiencia se identifiquen contigo y se animen a hacerlo.


En Miel Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.



Síguenos en

Obtén los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.




bottom of page