Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR. Tu también puedes hacerlo.


Tres pasos que nos hemos propuesto en Miel Abeeja con las 3R y que a partir de hoy queremos compartir con ustedes.


Desde nuestros inicios, teníamos muy claro que queríamos seguir la regla de las 3R*, veníamos practicándolo ya en casa pero, a la hora de comenzar el camino del emprendimiento, el reto se nos presentaba como un gran desafío y perseguir mantenernos en línea con nuestros principios en un mundo donde por lo general reina el uso del plástico, no ha sido tarea fácil.



Nuestros envases son en vidrio y aunque para nosotros representa un costo mayor, nos hemos mantenido firmes pues albergamos la idea de crear consciencia de los múltiples usos que pueden dársele a un recipiente que, sin duda alguna, no solo nace para ser usado una vez y que incluso, dejando de lado la bandera de conservación del medio ambiente, queremos creer que puedes imaginar que este tarro tiene muchas vidas, muchas opciones y que gracias a cada uno de nosotros, podemos hacer posible que así sea.


Primero que todo, debes saber que el vidrio tarda mucho tiempo en degradarse, se calcula que un envase puede permanecer unos 4.000 años en la naturaleza, pero afortunadamente no se trata de un material contaminante, su origen es en esencia natural ya que es elaborado con sílice, caliza y carbonato de sodio. Reciclarlo y reutilizarlo es importante para minimizar el impacto ambiental producido en su proceso de producción.




Lo segundo, es que el vidrio puede reciclarse de manera ilimitada sin perder calidad, con tan solo someter el envase a un proceso específico de limpieza, se recupera completamente para un nuevo uso, evitando así tener que romperlo y fundirlo para su reutilización.


Y tercero y más importante, el vidrio es el mejor aliado en la conservación de cualquier alimento, como te decíamos, tan solo basta con esterilizarlo, o en la mayoría de los casos con tan solo un buen lavado, para que puedas conservar en él cualquier alimento o producto.


Al principio con nuestros amigos y algunos clientes locales, empezamos una campaña de devolución de recipientes para su reutilización, pero al ir creciendo poco a poco la logística empezó a hacerlo complicado. Desde entonces no quisimos darnos por vencidos y la idea de cómo lograrlo rondaba nuestra cabeza constantemente hasta que se nos ocurrió iniciar esta campaña de reutilización en casa aportando ideas, de manera regular, que muy seguramente pueden serte útil en algún momento. Ideas fáciles, creativas y que esperamos te traigan tantas alegrías como a nosotros llevándolas a cabo. ¿Te animas?





Campaña Miel Abeeja 3R


En Miel Abeeja pasamos del Bzzz al Brrr… por lo que queremos de ahora en adelante construir juntos el camino de la Reducción, Reciclaje y Reutilización de nuestros envases, para ello queremos compartirles múltiples ideas para llevar a cabo en casa, pasar un buen momento en familia o relajarte decorando tu hogar mientras aportamos un poco a la conservación y mantenimiento de nuestro planeta.







¿Cómo esterilizar un recipiente en 4 sencillos pasos?… incluida la tapa.