top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

Miel + Café: 6 Beneficios y 2 formas ingeniosas de usar nuestra propuesta miel abeeja.


No, no soy muy cafetero, dicen algunos. Otros no pueden concebir empezar el día sin una taza de café. Lo cierto es que lo amemos o no, es imposible negar que en algún momento de nuestras vidas, hemos sido participes del ritual del café: en la tradicional sobremesa, en una noche larga de estudios, una cortés bienvenida en una sala de espera antes de una cita o reunión, la pausa de 5 minutos entre actividades programadas o simplemente mi preferida, la excusa perfecta para entablar una conversación.

Todos, absolutamente todos sin excepción, hemos sido espectadores de su mágica presencia!



Hoy queremos compartir contigo algunos datos que posiblemente NO conocías sobre el café.


- Su origen se remonta a la provincia de Kaffa en Etiopía, y aunque la historia desconoce con exactitud el momento en el que inició su consumo, la leyenda cuenta que los habitantes de las zonas de más altitud de Etiopía, empezaron a observar cómo las cabras tenían mucha más energía tras comer las cerezas rojas de este arbusto y decidieron probarlas constatando así sus propiedades energizantes y excitantes.


- La historia del café y su expansión al mundo tiene a los Arabes como protagonistas ya que para el siglo XV había importantes plantaciones en Moca (Yemen) y un gran comercio a través de su puerto. De ahí el nombre de este reconocido estilo de preparación del café, puesto que allí se originaron los primeros establecimientos que servían café llamados "Kaveh kanes", locales que se fueron convirtiendo en centros sociales y de actividad política. Durante 200 años tuvieron la exclusividad del cultivo y comercio del café debido a que astutamente lo comercializaban ya tostado, para evitar la propagación de los granos fértiles en territorios fuera de la influencia árabe.


- Los comerciantes venecianos fueron los primeros en introducir la bebida en Europa desde Turquía alrededor del año 1615, ya para 1655 nacía la primera cafetería en Londres y en pocos años aparecieron los primeros establecimientos cafeteros en América, en la ciudad de Boston. Fueron los holandeses los primeros europeos en lograr conseguir semillas fértiles, llevarlas a su país y cultivar la planta en invernaderos en 1616 pero, debido a las escasas condiciones climáticas para su cultivo en su país, trasladaron las semillas a otras partes como Asia y América, los mayores productores de café en la actualidad. Las colonias holandesas en América fueron las grandes suministradoras de café en Europa durante el siglo XVIII.



Ya sabes la historia pero te cuento algo más!


La cafeína puede considerarse la sustancia psicoactiva más consumida del mundo. De ahí se deriva su primer beneficio: la capacidad de aportar Energía, lo que se traduce en mayor lucidez, concentración y alerta.


Actualmente se consumen casi 10.000 toneladas al año de café alrededor del mundo, con Finlandia a la cabeza del consumo con 12kg al año por persona...y esto tiene una explicación.

Es la bebida caliente por excelencia, superando incluso al té. Los países o ciudades con climas fríos son especialmente consumidores debido a su maravillosa capacidad de Calentar y regular la temperatura corporal y, aunque este atributo no es exclusivo de esta bebida, su delicioso aroma y gusto al paladar, hacen que este ritual de calentamiento sea mucho más placentero.


Hoy día encontramos variaciones frías para el consumo de café, ideales para climas cálidos y veraniegos, demostrándonos que esta bebida no deja de ser deliciosa por la temperatura. Así que un atributo sería la Versatilidad de su consumo. Hay muchas formas de encontrar el placer de disfrutar el sabor de un buen café, como por ejemplo en diversidad de snacks, y es allí donde empieza a tener sentido nuestra innovación en Miel Abeeja de ofrecerte la posibilidad de gozar de su sabor de una forma diferente con nuestra Miel con café.



¿ Y qué beneficios me aporta ?

La miel y el café, además de ser deliciosos en forma individual, juntos hacen una mezcla llena de beneficios para nuestro organismo. Aquí te contamos algunos de ellos:



- Mejora la capacidad digestiva. Si sufres de digestiones lentas, acidez o pesadez estomacal tras comer, esta miel te ayudará a metabolizar mejor los alimentos.


- Favorece la movilidad intestinal, por lo que esta combinación ayuda ante los problemas de estreñimiento.


- Es expectorante, antiséptica y estimula el sistema inmunológico, convirtiéndolo en uno más fuerte para combatir y prevenir por ejemplo los resfriados. La necesito ya!


- La Miel con café es rica en antioxidantes, ayudando a reducir los efectos negativos de los radicales libres.


- Se potencializan los efectos energéticos. No hace falta entonces que consumas muchas tazas de café para conseguir el mismo efecto, amarás esta nueva alternativa.



- Si eres deportista nuestra miel con café debe convertirse en indispensable en tu rutina diaria. Consumirla antes de iniciar tu entrenamiento mejorará tu rendimiento, y si la usas al finalizar te ayudará a evitar sentirte cansado o fatigado.


Ahora que sabes todo esto, no tienes excusas, sino muchas razones: una alternativa natural llena de beneficios para tu organismo! ¿Te animas a probarla?





¿Cómo usarla?

La miel es muy versátil, por lo que podrás usarla de múltiples maneras, sin embargo aquí te proponemos 2 formas fáciles e ingeniosas:


1. Vierte unas cucharadas generosas de miel con café sobre un Yogurt Griego natural sin dulce. Esta mezcla es espectacular para iniciar tu día o simplemente como merienda saludable.


2. Sáltate el postre y sorprende a tus invitados con una nueva forma de ofrecerles café como sobremesa: una bolita de helado de vainilla bañada en nuestra deliciosa miel con café. Dos experiencias en una!!!



¡Ahora es tu turno!


Aprende datos curiosos, recetas nuevas y beneficios importantes que te aporta una miel 100% pura de abejas.


Comparte esta información con tus familiares y amigos. Ayudemos a que todo el mundo se entere cómo podemos comprar miel de una manera fácil y segura, aprender a identificar y a usar la miel. Queremos que siempre disfrutes las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.



Muéstranos cómo lo hiciste.

Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en la página web, comparte nuestro emprendimiento Abeeja con tus seguidores en Instagram y Facebook y menciónanos en como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja.


Suscríbete a nuestra newsletter, comparte nuestra publicación, dale like si te gusta y lo mejor: déjanos un comentario. Nos encantaría conocer tu opinión y si te gusta el contenido que compartimos.


En Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.

Síguenos en Facebook e Instagram para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, taggeando a @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.


Comentários


bottom of page