Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

6 Usos , 7 beneficios y 2 recetas con miel de café…una fusión de energía exquisita por descubrir.

Encuentra en estos dos ingredientes maravillosos y locales una combinación llena de beneficios, con un exquisito sabor, perfecto para aquellos que más cuidan su salud o alimentación y para los paladares más exigentes.




Usos para la Miel Abeeja infusionada con café


Si aún no has probado nuestra Miel Abeeja infusionada con café, porque no imaginas cómo usarla, queremos sugerirte algunas formas de hacerlo que muy seguramente te encantarán: 1. Una cucharada en una taza de leche caliente reemplaza perfectamente el café con leche tradicional de la mañana. 2. Una cucharada o dos en tu yogurt natural o griego favorito es perfecto para desayunar o merendar llenándote de energía.

3. Una cucharada sobre helado de vainilla es un postre completamente nuevo y créenos, sorprenderás a más de uno de tus invitados. Es un bajativo perfecto para después de las comidas.



4. Una cucharada sobre tu torta de vainilla favorita o coffee cake... ¡un sabor increíble!


5. Un par de cucharadas sirven de aderezo para caramelizar y sellar una carne, un lomo o un pollo al finalizar su cocción al horno o a la parrilla.


6. Una cucharada sola o combinada con un yogurt base o leche, sirve como mascarilla en tu piel, para eliminar las células muertas, limpiar e hidratar tu rostro.



Estas son sólo algunas de nuestras sugerencias si eres amante del café y nuestra propuesta combina la miel de abejas pura de la Sierra Nevada con uno de los tesoros mejor guardados de Colombia: el café de la Serranía del Perijá, lo que le aporta a nuestra miel un sutil toque acaramelado, notas cítricas y cacao.


Es una combinación libre de conservantes que no debes dejar de probar, ya que los beneficios que esta miel te puede traer son una maravillosa opción para cuidarte y consentirte.



Beneficios de la miel de abejas con café


1. Con el tiempo y el aprendizaje sobre la miel de abejas pura, muchas personas prefieren la miel como alternativa más saludable al azúcar o edulcorantes sin calorías por su delicioso sabor y porque a su vez proporciona vitaminas, minerales y otros compuestos que la hacen más rica nutricionalmente. Además, su aporte en antioxidantes, que previenen el daño celular causado por los radicales libres. También es muy conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

2. La miel de abejas, es un alimento tan poderoso que es considerado uno de los más útiles para diversas condiciones y enfermedades como: Oxidación tisular, envejecimiento, infecciones respiratorias, tos, colon irritable, recuperación de la flora bacteriana, depresión, pérdida de memoria, anemia, obesidad, diabetes entre otras, sin olvidar que es considerado un apósito muy efectivo en asuntos como la cicatrización, infecciones en heridas, acné y la mejora de la calidad de la piel.


3. Muchos nos preguntan ¿de qué se compone la miel?, o ¿qué tanta azúcar contiene? La miel está compuesta de azúcar. Si, así es. Pero ¡no te asustes! El azúcar de la miel es tan natural y de fácil asimilación por nuestro organismo, que esa azúcar que consumimos en ella nos aporta una gran cantidad de energía, vitaminas y minerales de forma rápida y segura. Además, por fortuna es un alimento que se digiere mucho más fácil y nos ofrece mejoras a nuestro cuerpo de forma natural y sin preocupaciones.