top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

6 Usos , 7 beneficios y 2 recetas con miel de café…una fusión de energía exquisita por descubrir.

Encuentra en estos dos ingredientes maravillosos y locales una combinación llena de beneficios, con un exquisito sabor, perfecto para aquellos que más cuidan su salud o alimentación y para los paladares más exigentes.





Si aún no has probado nuestra Miel Abeeja infusionada con café, porque no imaginas cómo usarla, queremos sugerirte algunas formas de hacerlo que muy seguramente te encantarán: 1. Una cucharada en una taza de leche caliente reemplaza perfectamente el café con leche tradicional de la mañana. 2. Una cucharada o dos en tu yogurt natural o griego favorito es perfecto para desayunar o merendar llenándote de energía.

3. Una cucharada sobre helado de vainilla es un postre completamente nuevo y créenos, sorprenderás a más de uno de tus invitados. Es un bajativo perfecto para después de las comidas.



4. Una cucharada sobre tu torta de vainilla favorita o coffee cake... ¡un sabor increíble!


5. Un par de cucharadas sirven de aderezo para caramelizar y sellar una carne, un lomo o un pollo al finalizar su cocción al horno o a la parrilla.


6. Una cucharada sola o combinada con un yogurt base o leche, sirve como mascarilla en tu piel, para eliminar las células muertas, limpiar e hidratar tu rostro.



Estas son sólo algunas de nuestras sugerencias si eres amante del café y nuestra propuesta combina la miel de abejas pura de la Sierra Nevada con uno de los tesoros mejor guardados de Colombia: el café de la Serranía del Perijá, lo que le aporta a nuestra miel un sutil toque acaramelado, notas cítricas y cacao.


Es una combinación libre de conservantes que no debes dejar de probar, ya que los beneficios que esta miel te puede traer son una maravillosa opción para cuidarte y consentirte.



Beneficios de la miel de abejas con café


1. Con el tiempo y el aprendizaje sobre la miel de abejas pura, muchas personas prefieren la miel como alternativa más saludable al azúcar o edulcorantes sin calorías por su delicioso sabor y porque a su vez proporciona vitaminas, minerales y otros compuestos que la hacen más rica nutricionalmente. Además, su aporte en antioxidantes, que previenen el daño celular causado por los radicales libres. También es muy conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

2. La miel de abejas, es un alimento tan poderoso que es considerado uno de los más útiles para diversas condiciones y enfermedades como: Oxidación tisular, envejecimiento, infecciones respiratorias, tos, colon irritable, recuperación de la flora bacteriana, depresión, pérdida de memoria, anemia, obesidad, diabetes entre otras, sin olvidar que es considerado un apósito muy efectivo en asuntos como la cicatrización, infecciones en heridas, acné y la mejora de la calidad de la piel.


3. Muchos nos preguntan ¿de qué se compone la miel?, o ¿qué tanta azúcar contiene? La miel está compuesta de azúcar. Si, así es. Pero ¡no te asustes! El azúcar de la miel es tan natural y de fácil asimilación por nuestro organismo, que esa azúcar que consumimos en ella nos aporta una gran cantidad de energía, vitaminas y minerales de forma rápida y segura. Además, por fortuna es un alimento que se digiere mucho más fácil y nos ofrece mejoras a nuestro cuerpo de forma natural y sin preocupaciones.




4. Increíblemente, la miel es un alimento tan inteligente que no solo nos aporta grandes beneficios, sino que también potencializa los beneficios de las plantas o ingredientes naturales con la que se fusiona. Por ello al mezclarla con el café, todas las propiedades de este, se ven aumentadas. El café es un poderoso estimulante, que tiene un efecto vasodilatador y tiene efectos preventivos en la aparición de enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer. ¿Te imaginas su poder ahora que lo mezclamos con la miel?

5. La cafeína, componente del café, es un psicoactivo que actúa en el cerebro y que mejora varios aspectos de la función cerebral, incluida la memoria, el ánimo, el estado de alerta, los niveles de energía, la velocidad de reacción y la función cognitiva en general. Sin embargo, así como nos mantiene alerta, puede llegar a provocar trastornos del sueño, por lo que se recomienda siempre su consumo con moderación.

6. La cafeína también es una sustancia natural que nos ayuda a quemar grasas y adelgazar pues aumenta los niveles de adrenalina preparando nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, haciendo que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.



Los deportistas y atletas la consumen antes de competir.

Y si la miel potencializa estos efectos, ¿te imaginas los niveles de energía que puedes alcanzar? Ayuda a tu cuerpo de forma natural a incrementar tus energías para tener días mucho más productivos con nuestra Miel Abeeja infusionada de café.

7. El café es rico en nutrientes: contiene Riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (Vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Una gran fuente de antioxidantes; incluso más que la mayoría de frutas y vegetales. Algunos estudios, muestran una disminución en el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, alzhéimer y párkinson, gracias al consumo de café, igualmente se dice que disminuye las posibilidades de padecer cirrosis, cáncer de colon y cáncer de mama o padecer un infarto, y aunque la cafeína aumenta la presión sanguínea, no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Por otra parte disminuye las probabilidades de sufrir una depresión e incluso reduce de manera significativa las probabilidades de suicidarse.

En todo caso, se aconseja un consumo no superior a 400mg de cafeína al día, es decir hasta cuatro tazas máximo diarias, pero cada persona es un caso diferente, por eso aconsejamos que lo consultes con tú medico.

Recuerda siempre que la efectividad de un producto natural no se basa en la cantidad que consumas sino en la constancia y en la confianza que le brindas al mismo para entrar a tu cuerpo y aprovechar sus beneficios.



Recetas con miel y café


Finalmente, queremos compartirte dos de nuestras recetas favoritas para usar nuestra miel abeeja infusionada con café que harán que tus días no sean igual que antes.



Lomo de Cerdo en caramelo de café.

Ingredientes para 6 personas

1kg de lomo de cerdo

50g de orégano fresco

50g de tomillo fresco

3 dientes de ajo

200g de cebolla roja

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:


Primero que nada, tomaremos el lomo y le haremos unos pequeños cortes superficiales en la parte superior para que pueda absorber mejor los ingredientes.

Ahora en la licuadora procesaremos la cebolla, los dientes de ajo, el orégano y el tomillo con un chorrito de aceite de oliva y pondremos a marinar el lomo con esta mezcla por unos 30minutos.

A continuación, se procederá a sellar la carne en una sartén muy caliente con un chorrito de aceite de oliva, salpimentando por cada lado. Una vez este sellado, lo colocamos en un pyrex.

Mezclar 90g de miel abeeja infusionada con café con media taza de agua caliente y baña el lomo con esta agua.

Seguidamente, colocaremos el lomo a hornear a temperatura media, pincelándolo regularmente con un poco de la miel con café restante. Dejar que la carne vaya tomando un tono caramelizado por la parte superior y quede en su punto.

Ahora si ¡disfrútalo! y cuéntanos cómo te fue.


Mascarilla facial casera con miel y café

También queremos compartir contigo una deliciosa mascarilla refrescante, limpiadora, antinflamatoria, astringente, antioxidante e hidratante.


Ingredientes:

1 cucharada de miel abeeja infusionada con café

1 cucharada de yogurt natural

Procedimiento:

Limpia tu rostro o la zona donde desees aplicar esta mascarilla con agua y jabón, si deseas que sea un poco más efectiva, puedes colocar previamente tu rostro bajo una toalla y cerca de una taza de agua caliente para que el vapor se encargue de abrir tus poros.


Mezclar los ingredientes y aplicar la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares y suaves con el fin de eliminar la piel muerta. Dejar reposar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Deja secar.


Puedes aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para limpiar tu piel a profundidad y gozar de todos sus beneficios de manera sencilla, natural, económica y libre de químicos.



¡Ahora es tu turno!

Sorprende a tu pareja y a tus amigos con estos tips y recetas sencillas pero deliciosas. Crea momentos especiales. Sal un poco de la rutina. Disfruta el sabor de una deliciosa miel de abejas 100% natural.





Muéstranos como hiciste tu receta.


Cuéntanos si le agregaste algo más o si le hiciste algo diferente. Menciónanos en Instagram como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja y compártenos tu experiencia con estas mezclas espectaculares.

Déjanos tu comentario aquí en nuestro blog de lo que opinas para que todos los que vean tu receta se identifiquen con tu experiencia y se animen a probarla.




En Miel Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y optima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.



Síguenos en

para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos cómo @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.




댓글


bottom of page