Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

Receta básica de yogurt

Me atrevería a asegurar que todos hemos comido yogurt alguna vez en la vida, pero… ¿has elaborado tu propio yogurt casero?


Definitivamente cuando preparamos nuestros propios alimentos, sobre todo uno tan común como lo es él yogurt, experimentas una doble sensación de satisfacción: por lo delicioso y por lo sencillo que es elaborarlo. Y cuando te atreves finalmente ha prepararlo, muy seguramente terminas haciendo esta reflexión: ¿Por qué no lo había intentado antes?



A mi gusto, el yogurt casero es mucho más sabroso, más económico y te brinda muchas posibilidades de texturas y acidez, así como de infinitas combinaciones con los sabores con los que más te guste experimentar.


Recuerda que de la calidad de los ingredientes que utilizas en cualquier receta, y en especial en la elaboración del yogurt, dependerá su resultado. Nosotros siempre recomendamos comprar productos de calidad y preferiblemente de origen local.


Para elaborarlo puedes hacer uso de utensilios que normalmente se tienen en una cocina, o ser un poco más moderno y ayudarte con una yogurtera.







Estos son los pasos a seguir…


Equipo necesario:


1 olla pequeña (con al menos 1 ½ lt de capacidad)

1 olla grande (de 5lt de capacidad)

Termómetro de cocina.

Batidora de huevo

Yogurtera (opcional)



Nota: Para hacer yogurt más cremoso, tipo griego, es necesario tener también un recipiente preferiblemente de vidrio y una tela tipo gaza o paño como colador que pueda sujetarse sobre el recipiente con una banda o liga elástica.











Ingredientes:


✔️ 5 tazas de leche

✔️ ½ taza de yogurt natural o un paquete de cultivo iniciador “starter”.