Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

3 increíbles ideas para usar miel, limón y jengibre

Si eres de las personas que disfrutas y aprovechas los regalos que nos provee la naturaleza, #ElRegaloDeLaMielPura es para ti.




Encontrar una combinación de elementos naturales, con propiedades únicas y poderosas, que además tenga un sabor tan delicioso como lo es nuestra Miel Abeeja de limón + jengibre, es un regalo de la naturaleza.


A continuación, te mostraremos algunas formas para disfrutar esta potente y saludable combinación, bien utilizando nuestra miel pura y los ingredientes de casa, o si prefieres nuestra miel limón + jengibre, preparada completamente con ingredientes frescos y naturales, mezclados de forma artesanal y libre de cualquier conservante.


Desde Miel Abeeja lo hacemos fácil para ti, sin perder la frescura de los ingredientes naturales pues, en cualquier caso, no queremos que te pierdas todos los beneficios que te brinda la naturaleza a través del producido de nuestras queridas abejitas.



Encuéntrala aquí


En Miel Abeeja nos dedicamos a compartir los sabores de la naturaleza y enseñar sobre los beneficios de consumir una miel de abejas pura y completamente natural. Por eso, hoy venimos a hablarles de una infusión de sabores naturales que podrás usar en diferentes circunstancias y obtener resultados maravillosos.


Aprovéchala de la siguiente manera:


1. Un remedio natural casero.

¿Sabes qué ocurre cuando combinas miel, limón y jengibre?

Combinar miel, limón y jengibre logra una mezcla antiinflamatoria, calmante y llena de vitaminas y elementos benéficos para nuestro cuerpo, que promueve el flujo de oxígeno a los pulmones y relaja los vasos sanguíneos. También, contribuye a reducir los problemas respiratorios, gracias a que funciona como expectorante, aliviando el dolor de garganta y mejorando la secreción nasal.

La miel con su gran capacidad de curar y aliviar, ayuda a mejorar la digestión y disminuir las enfermedades como los refriados y dolores de garganta.


Por su parte el limón, un potente antioxidante y bactericida, contiene vitamina C en abundancia lo que ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo, y así evita enfermedades como la gripa.

Además, si lo que quieres es mejorar la congestión de las vías respiratorias, regular tu temperatura corporal y mejorar tu sistema inmune, el jengibre es un gran alimento.


Benefíciate de esta combinación, y prepárala de las siguientes formas:


Infusión Caliente:

Para preparar una infusión de jengibre, cortaremos un par de rodajas finas de jengibre y dejaremos hervir 10-15 minutos (también podemos rallar el jengibre y dejarlo reposar con agua hirviendo dentro de un termo durante 20 minutos). Después, añadimos el jugo de limón y la miel abeeja o puedes simplemente agregar una cucharada de nuestra miel limón + jengibre a la taza de agua caliente.


Infusión Fría:

Otra opción puede ser hacer un té frío de jengibre y limón. Para ello, cortamos un trozo de jengibre del tamaño de un dedo pulgar. Si no tienes licuadora, te aconsejamos que lo ralles antes de mezclarlo. Añades un limón entero y pelado, una cucharada de miel abeeja y cuatro tazas de agua. Mezcla todos los ingredientes y toma el jugo en ayunas todas las mañanas durante el invierno. O puedes simplemente agregar un par de cucharadas de nuestra miel limón + jengibre al agua y para hacerlo más divertido y refrescante, agrégale algunos arándanos, fresas o rodajas de naranja.


Remedio natural contra los catarros:

Introduce jengibre en rodajas, limón en rodajas y miel abeeja en un frasco con tapa. Se formará una gelatina que puedes conservar 2-3 meses en el refrigerador. Para combatir un dolor de garganta o una ligera molestia, sólo necesitas una cucharada de la mezcla, a la que añadirás agua hirviendo para hacer una infusión, o simplemente puedes adquirir nuestra miel limón + jengibre y tomar una cucharada en la mañana y en otra en la noche. Para ello siempre aconsejamos usar siempre una cuchara limpia cada vez que la introduces en el frasco para evitar contaminación.