Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

4 formas de usar el panal de las abejas

Desde el primer momento que construimos esta comunidad amante de lo natural notamos que muchas personas se sorprenden al enterarse que el panal de abejas es utilizado en una gran variedad de formas, pero que además brinda grandes beneficios para la salud y el bienestar.


Para iniciar nos gustaría contarte que los panales se forman con la cera que las abejas segregan como líquido desde sus glándulas cereras (abdomen), pero que al contacto con el aire se endurecen y forman unas escamillas. Es entonces a partir de estas escamillas que las abejas empiezan a construir estas estructuras naturales con formas de hexágono en los cuales conservan el polen y la miel hasta que está lista. Cuando las celdillas están repletas de miel las sellan ellas mismas con cera, de manera que cuando tomamos este oro líquido directamente del panal, esta miel conserva toda su esencia, así como todas sus propiedades.



Al panal de abejas se le puede considerar un súper alimento. ¡Es un manjar! y la forma más natural y más pura de consumir el endulzante que elaboran las abejas, sin lugar a duda.


Cuando ingerimos el Panal de Miel también aprovechamos todo lo que la abeja ha ido dejando en las celdillas, aparte de cera y miel hay restos de jalea real, propóleo, polen… Todas estas sustancias son beneficiosas para el cuerpo humano y poseen innumerables propiedades.


Con usos tan increíbles como: limpiar y brillar los muebles y velas caseras naturales, y usos para el bienestar corporal como: bálsamo de labios, pomadas relajantes y crema humectante, este producto de la naturaleza posee grandes poderes antinflamatorios, antisépticos, cicatrizantes y anti fúngicos, que al mismo tiempo evitan la anemia o la vejez prematura. Como te podrás imaginar, el panal de cera de abejas puede ayudarte en infinidad de cosas.


Te invitamos a que veas nuestras ediciones especiales con panal, las cuales podrás encontrar en nuestra tienda online en las siguientes presentaciones:




¡Un tip muy importante!

Como la miel, los panales también pueden variar su color en cada cosecha. Esta variación se puede dar por varios motivos como lo son: La floración de la que fue generada la cosecha, mayor cantidad de propóleo (lo que la hace un poco más oscura), o en raras ocasiones puede ser completamente oscura a causa de alteraciones externas.


Ahora si queremos compartirte 4 formas muy sencillas en las que puedes usar el panal de cera de abejas.


Bálsamo de labios


Para nadie es un secreto que en ocasiones los labios tienden a resecarse o mantener la piel muerta y darles un aspecto un poco quebradizos, además de que en ocasiones se rompen y tienden a arder o molestar un poco. Te invitamos a cuidar de tus labios con un producto 100% natural que tu mismo podrías hacer en casa sin problema; solo necesitarías los siguientes ingredientes:


Ingredientes:

Proceso:

1. Lo primero es limpiar la cera colocándola en un recipiente al fuego con un poco de agua...dejar enfriar y repetir este proceso (sin el agua) en un recipiente de vidrio a baño de maria.


2. Posteriormente debes filtrarla mientras esté derretida usando una bolsita de tela que tenga pequeños orificios, esta cera limpia queda ya perfecta para ser utilizada!!

3. Para hacer un hidratante para labios derrite una cucharadita de cera con dos cucharadas de aceite de oliva y mézclala. La textura más suave la logras colocándole más aceite. Tambien podrias agregarle unas gotas de miel o de algún aceite esencial con aroma del que más te guste!



Un aperitivo delicioso


Con el sabor dulce de la miel y la textura del panal hemos descubierto que un tentempié rico en vitaminas y minerales como lo es el panal, acompañado de un queso Brie combina muy bien con este sabor dulce y natural.