Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

La razón por la cual nuestras Ediciones Especiales son ¡muy especiales!

¿Qué son y por qué las llamamos Ediciones Especiales?

En Miel Abeeja tenemos un lugar MUY especial para nuestras Ediciones Especiales pues las creamos teniendo en cuenta múltiples factores como temporadas de cosecha y fechas representativas para vivir experiencias inolvidables.

Hoy venimos a escuchar a los amantes de estos productos tan apetecidos.



Miel panal de abejas de 230 gr y Miel panal de abejas de 550 gr



Hablar sobre nuestras ediciones especiales necesariamente requeriría un segmento en nuestro Blog. La inmensa mayoría de nuestros queridos clientes nos preguntan con frecuencia sobre productos de nuestra edición especial y nos toca, no sin sentirnos un poco apenados, contarles que lamentablemente se encuentran agotados, y en varias ocasiones sentimos un poquito el sinsabor de no estar del todo satisfechos con nuestra explicación.

Queremos entonces a través de este espacio, contarles un poco mejor sobre nuestro proyecto de ediciones especiales, que no son sino en realidad productos de Temporada.





Cada año en el piedemonte de La Sierra Nevada de Santa Marta ocurre un suceso como ninguno otro en la naturaleza que solo es visto en pocos lugares del mundo. Luego de una florecida primavera llega un soleado y húmedo verano donde las abejas logran obtener una alta recolección de polen y néctar de las flores para la producción y nutrición de sus colmenas.

Al tratarse de producciones artesanales, queremos darles la garantía con esto que únicamente estaremos utilizando productos frescos, bien sea panales recién cosechados, polen recién recolectado en temporada de floración, frutas tropicales frescas… hay muchísimas posibilidades, pero siempre conservando dos principios que para nosotros son fundamentales: la frescura y lo local.





Como todos sabemos, la naturaleza es perfecta y muy exacta, por este motivo la recolección apropiada de la miel debe ser cuando el proceso natural de las abejas en las colmenas este completo y así obtener un producto en perfecto estado y evitar fermentaciones que lo arruinen.

Teniendo en cuenta los procesos de la naturaleza, en Miel Abeeja tenemos detectadas temporadas en el año que nos ayudan a poner sobre tu mesa un producto exclusivo y escaso que solo podremos ofrecer por tiempo limitado. Por eso es TAN ESPECIAL.

Recuerda que las abejas son muy previsivas y entre sus hábitos está el de prepararse para épocas de escasez, por lo que están acostumbradas a producir más de lo que necesitan. Es por ello que retirarles la miel, la cera, o el polen siguiendo los parámetros de abundancia, no significaría maltrato hacia ellas.

Pero para ser mucho más claros, te explicaremos la razón que hace de nuestras Ediciones Especiales sean de los productos más anhelados de todo el año.

Cosecha de la miel.

La extracción de la miel suele realizarse durante el verano y el otoño luego de una producción importante del néctar de las plantas en nuestra zona, ubicada en La Sierra Nevada de Santa Marta.

Nuestra experiencia y alta investigación sobre las abejas de la zona y la importancia de trabajar sin impactar irreversiblemente su hábitat nos guían día a día en los procesos de recolección y limpieza de la miel, evitando afectar también el producto final.