top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

Aprende 5 recetas con proteínas diferentes y nuestra deliciosa miel de cúrcuma. (+ receta extra)


En Abeeja la creatividad es una de las cualidades que más promovemos, creemos que a través de ella podemos compartir nuestra pasión por lo natural. Desde hace varios años decidimos emprender una relación con la naturaleza, con la comunidad que crearíamos y con la que compartiríamos el mismo interés de aprender a reconocer, usar y beneficiarnos de todas las propiedades que brinda la miel de abejas pura para nuestro bienestar general.


Desde entonces nos dedicamos a crear combinaciones de la miel pura con otros ingredientes totalmente naturales, sin conservantes ni azúcares añadidos, a los que ella pudiera potencializar sus beneficios al mismo tiempo que brindar un delicioso sabor pensando en darle múltiples usos en recetas, remedios caseros, bebidas, el cuidado de la piel, entre otros.


Hoy queremos compartirte 5 recetas con proteínas diferentes usando nuestra miel de cúrcuma y así puedas escoger, según tus gustos, cuál de ellas animarte a preparar.


Además, te regalaremos una receta extra que durante años ha revolucionado la medicina natural.


RECETA EXTRA

LECHE DORADA

Si haces parte de nuestra comunidad, sabes que te hemos hablado mucho sobre los beneficios de nuestra miel infusionada con cúrcuma y de consumir la leche dorada. Si quieres conocer más sobre esto, te invitamos a leer en nuestro blog anterior los 9 beneficios de la leche dorada. Ahora, aprende a prepararla.

Tiempo de preparación: 3 minutos. Porción: Personal.


¿Cómo se toma?


La leche dorada, también llamada Golden milk, es una famosa bebida ayurvédica que contiene grandes beneficios antivirales y antiinflamatorios gracias al poder de su producto estrella: la cúrcuma, potencializada en nuestro caso con el poder de la miel de abejas pura y multifloral Abeeja y otros maravillosos ingredientes de esta fórmula entre otros el cardamomo y la canela.


Te contamos que también muchos toman la leche dorada para adelgazar, pues uno de sus beneficios es el de promover el bienestar del metabolismo. Si quieres conocer más beneficios, mira esto.


Y para gozar de todos estos beneficios en una sola bebida ¡no se requiere mucho! únicamente nuestra miel de cúrcuma y agua tibia o la leche de tu preferencia (vegetal o animal).

No hay una medida exacta para su uso como bebida así que, si es tu primera vez probando nuestra miel de cúrcuma, te recomendamos agregar una pequeña cucharada e ir probando hasta que encuentres tu medida de sabor favorito.

Preparación:

Una taza de agua o leche de tu preferencia (vegetal o animal).

Miel de Cúrcuma Abeeja 1-2 cucharadas. Calentar tu bebida sin dejar que llegue a punto de ebullición, agregar la miel de cúrcuma Abeeja y dejar reposar por un minuto antes de tomarla.


Fácil y muy poderosa para disfrutar en cualquier momento, especialmente antes de dormir. CAMARONES CON MIEL DE CÚRCUMA Y PIMIENTA NEGRA

Tiempo de preparación: 25 minutos. Porciones: 2 personas.



La combinación con la miel de cúrcuma da a los camarones un sabor terroso y aromático. Va bien para cualquier día de la semana y puedes acompañarla por ejemplo con arroz o quínoa.


INGREDIENTES


- 1 libra de camarones medianos crudos, pelados y desvenados.

- 2 cucharadas de maizena.

- 3 cucharadas de miel con cúrcuma Abeeja.

- 1 cucharadita de pimienta negra molida gruesa.

- 3/4 cucharadita sal.

- 1 cucharada de vinagre de arroz.

- 1 cucharadita de salsa de soya.

- 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal.

- 1/2 libra de habichuelas cortadas en diagonal

- Cebollín para decorar.

INSTRUCCIONES

Paso uno: PREPARA LOS CAMARONES, si estos son frescos deben cocerse previamente con un poquito de sal y posteriormente retirarles su cáscara, secar con una toalla de papel. (te aconsejamos guardar siempre este caldo en tu congelador ya que puede servirte para cocinar en otra oportunidad por ejemplo un buen risotto)

En un tazón grande mezclar la maizena, la pimienta negra y la sal, agregar los camarones y revolver para cubrir uniformemente.

Paso dos: En otro tazón, combinar la miel de cúrcuma Abeeja, el vinagre de arroz, la salsa de soya y agregar una cucharada de agua, revolver.


Paso tres: Agregar el aceite a un sartén o wok a fuego medio – alto. Al calentar colocar los camarones por uno de sus lados y dejar que se doren un poco por aproximadamente 2 o 3 minutos hasta que la parte inferior esté crujiente.

Paso cuatro: Mezclar los camarones con las habichuelas cortadas de forma diagonal, agregar ¼ de cucharadita de sal y cocinar por 2 minutos hasta que estén crujientes las habichuelas y los camarones bien cocidos. Vertir la mezcla de miel y cocinar por 2 minutos más revolviendo constantemente hasta que la mezcla de miel espese.

Para emplatar, agregar por encima un poco de cebollín cortado en pequeños trozos y servir!!

NOTA: No te limites. Otras opciones de proteína para esta receta son el pollo o el tofu.



SALMÓN MARINADO EN MIEL DE CÚRCUMA CON REMOLACHA Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos. Porciones: 2 personas.

INGREDIENTES


- 1 diente de ajo machacado.

- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, cantidad dividida.

- 3 cucharadas de miel de cúrcuma Abeeja.

- 2 cucharadas de jugo de naranja

- Sal.

- Pimienta negra recién molida.

- 2 filetes de salmón (1 libra).

- 2 remolachas grandes en finas lonjas.

- 2 cebollas rojas medianas cortadas en finos aros.

- 1/3 taza de almendras crudas.

- 1/3 taza de hojas de cilantro fresco.


INSTRUCCIONES

Paso uno: En una taza mezclar el ajo machacado con 3 cucharadas de aceite de oliva, la miel de cúrcuma Abeeja, el jugo de naranja, sal y pimienta al gusto.

Paso dos: En un tazón marinar los filetes de salmón con sal y pimienta recién molida al gusto y agregar la mitad de la preparación con miel de cúrcuma del paso uno con una brocha. Dejarlos reposar durante 15 minutos.


Paso tres: Mientras tanto colocar en un tazón las remolachas cortadas en finas lonjas y la cebolla en aros junto con la otra mitad de la preparación con miel de cúrcuma del paso uno, dejar reposar por 10 minutos.


Paso cuatro: Precaliente el horno a 200ºc (400º F) En un pyrex ligeramente engrasado colocar las remolachas y cebollas. Dejar hornear por 25 minutos.


Paso cinco: En una sartén colocar un poquito de aceite de oliva a fuego alto. Añadir los filetes de salmón marinado. Dorar los trozos de salmón por ambos lados.

Paso seis: Sacar el pyrex con las remolachas y las cebollas y colocar el salmón arriba con todo y la salsa que haya quedado. Hornear por otros 10 minutos, hasta que el salmón esté bien cocido.

Paso siete: Picar las almendras en trozos grandes y colocarlas en una sartén a fuego medio. Revolver hasta que estén ligeramente tostadas.

Paso ocho: Retirar el salmón del horno, servir y decorar por encima con las almendras tostadas y las hojas de cilantro. ¡No esperes mucho para saborear esta delicia!


TERNERA CON MIEL DE CÚRCUMA, JENGIBRE Y ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

Tiempo de preparación: 40 minutos. Porciones: 4 personas.


INGREDIENTES


- 1 cucharadita de semillas de comino.

- 2 cucharadas de miel de cúrcuma Abeeja.

- 1 dado de jengibre fresco finamente rallado.

- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí.

- 2 cucharadas de salsa de soya.

- 1 cucharada de jugo de limón fresco.

- 1 lb de lomo fino.

- Aceite de oliva o vegetal.

- 1 pimentón rojo mediano, sin semillas y picado en trozos grandes.

- 150 g de habichuelas cortadas en diagonal.

- 1 taza de arroz integral, hervido.

- Pimienta negra recién molida.

- Sal.

INSTRUCCIONES


Paso uno: En un tazón combinar el comino, la miel de cúrcuma Abeeja, el jengibre, el aceite, 1 cucharada de salsa de soya y 1/2 cucharada de jugo de limón.


Paso dos: Bañar en en esta mezcla el lomo y dejarlos marinar cubriéndolos con papel y dejar enfriar en la nevera durante 20 minutos.

Paso tres: Rociar el lomo con un poco de aceite y luego sellarlos en una plancha o sartén durante 2 minutos por cada lado.

Paso cuatro: Retirar el lomo y dejarlo reposar en un plato durante 5 minutos. Cortarlo en lonjas largas de 1 cm de ancho.

Paso cinco: En un sartén antiadherente agregar un poquito de aceite a fuego alto. Agrega las habichuelas cortadas en diagonal y el pimentón rojo en trozos, saltear durante 2 minutos con un poco de pimienta negra recién molida.

Paso seis: Revuelve con el arroz integral previamente cocido, la salsa de soya restante y el jugo de limón restante. Cocinar, revolviendo durante 2 minutos hasta que se incorpore toda la mezcla al arroz.

Paso siete: Servir en un plato colocando como cama el arroz y encima el lomo.


¡A disfrutar!


CURRY DE PESCADO, CÚRCUMA Y LECHE DE COCO Tiempo de preparación: 30 minutos. Porciones: 4 personas


INGREDIENTES


- 1 libra de Pescado blanco de tu preferencia en filetes.

- 1 cucharada Aceite de oliva o vegetal.

- 1 Cebolla blanca en trozos pequeños.

- 1 pimentón rojo cortado en trozos.

- 1 trozo de 1cm de Jengibre.

- 4-6 Dientes de ajo pelados.

- 1 cucharada Pasta de curry.

- 2 cucharadas pasta de tomate.

- 1 cucharada de Comino en polvo.

- La ralladura y el jugo de 1 Limón.

- 4 cucharadas de miel de cúrcuma Abeeja.

- Sal y pimienta recién molida.

- Un puñado de Cilantro picado con los tallos incluidos.

- 1 taza de Leche de coco. INSTRUCCIONES


Paso uno: Calentar en un wok o sartén grande un chorrito de aceite y añadir la cebolla. Cocinar durante 7-8 minutos hasta dorar.

Paso dos: En una licuadora colocar el ajo y el jengibre con 1/2 taza de agua. Licuar bien y añadir este jugo a las cebollas y agregar el pimiento rojo. Cocinar durante 2 minutos más en la sartén.

Paso tres: Incorporar la pasta de tomate, la pasta de curry, el comino en polvo, la miel de cúrcuma Abeeja, la ralladura de limón, la sal y la pimienta recién molida al gusto. Bajar ligeramente el fuego y cocinar durante 5 minutos.

Paso cuatro: Añadir la leche de coco y una parte del cilantro picado. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 2 o 3 minutos antes de añadir el pescado.

Paso cinco: Añadir el pescado. Tapar el sartén y cocinar 5 - 10 minutos hasta que el pescado esté cocido

Paso seis: Emplatar y exprimir unas gotas de limón por encima agregando cilantro fresco.


¡Qué delicia!



ADEREZO PARA ENSALADAS CON MIEL DE CÚRCUMA

Tiempo de preparación: 2 minutos. Porciones: 1/2 Taza.


INGREDIENTES


- 2 cucharadas de miel de Cúrcuma Abeeja.

- 1 cucharada de jugo de limón.

- 3 cucharadas de aceite de oliva.

- Una pizca de sal.

- Pimienta recién molida al gusto. INSTRUCCIONES

Preparar el aderezo mezclando la miel de cúrcuma Abeeja, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra al gusto. Agregar gradualmente el aceite de oliva mientras se bate continuamente.


Este aderezo combina perfectamente con múltiples ensaladas.


Nosotros te proponemos la siguiente:

INGREDIENTES


- 1 arracacha.

- 1 batata.

- 1 zanahoria.

- Una manzana verde sin corazón.

- 60g de queso de cabra en trocitos pequeños.

- Rúgula o mix de lechugas baby.

- 1/4 taza de pistachos sin cáscara y picados.


INSTRUCCIONES

Paso uno: Precalentar el horno a 200ºc (400ºF)

Paso dos: Picar la arracacha, la batata, la zanahoria y la manzana en dados de 1cm. Mezclar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Paso tres: En un pyrex colocar los trozos y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que estén tiernos y comiencen a dorarse en los bordes.

Paso cuatro: Dejar que las verduras se enfríen durante cinco minutos antes de montar la ensalada con las lechugas, el queso de cabra y los pistachos.

Paso cinco: Servir y agregar el aderezo de miel de cúrcuma Abeeja



¡Listo!


5 recetas sencillas y variadas, aptas para distintas ocasiones con las que podrás aprovechar tu miel de cúrcuma Abeeja


Nos encantaría saber en los comentarios:

¿Cómo las hiciste? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál harás de primero? Si ya probaste nuestra miel de cúrcuma. O contarnos tu receta favorita con cúrcuma.

¿No se te hace agua la boca?



¡Ahora es tu turno!


Comparte esta información con tus familiares y amigos. Ayudemos a que todo el mundo se entere cómo podemos usar una miel 100% natural de una manera fácil y segura. Queremos que siempre disfrutes las propiedades de una espectacular mezcla de miel de abejas con Cúrcuma.



Muéstranos cómo lo hiciste.


Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en la página web, comparte nuestro emprendimiento Abeeja con tus seguidores en Instagram y Facebook y menciónanos en como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja.


Suscríbete aquí en nuestra newsletter, comparte nuestras publicación y dale like si te gusta. Nos encantaría conocer a todos los que les funciona y les gusta el contenido que compartimos.


Síguenos en Facebook e Instagram



Para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.



Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.

bottom of page