top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

¿Sabes que es una miel cremada?


Si eres de los que ama la miel en todas sus presentaciones entonces seguramente conoces la miel cremada, por lo que aprenderás cómo se obtiene y compartiremos contigo los sabores que tenemos en Miel Abeeja para ofrecerte.


Pero si todavía no sabes de qué se trata, aquí te lo contamos y podrás conocer algunas de las formas favoritas de degustarlas.




¿Qué es la miel cremada?


Es la misma miel de abejas pura pero con una consistencia para untar. Esta consistencia se logra gracias a que ha sido sometida a un proceso especial de batido, incorporándole aire a la miel y dónde sólo por los movimientos enérgicos se rompen los cristales de su estructura molecular, logrando su nueva estructura cremosa y densa, sin agregarle ningún tipo de sustancia o conservante adicional. Así que, al hablar de cremada, simplemente estamos frente a una miel pura en un estado físico diferente.


Es importante que la miel se mantenga en una temperatura alrededor de los 14ºc para que no pierda su consistencia, ya que las altas temperaturas tenderán a transformarla nuevamente a un estado líquido. Por ello siempre te recomendamos mantenerla en la nevera cuando no la estés usando y simplemente retirar la porción a consumir, siempre teniendo en cuenta utilizar utensilios limpios para no contaminar su contenido y la creación de algún tipo de moho.


Siguiendo este sencillo consejo, conservarás sus propiedades, nutrientes, sabor y textura por largo tiempo. Aunque estamos convencidos que te gustarán tanto nuestras ediciones cremadas, que ¡no durarán mucho en tu nevera!


¿Cómo comerla?


Esta es nuestra parte favorita, y esperamos que se convierta en la tuya también.





Tenemos 4 propuestas diferentes para ti.

Miel Abeeja cremada natural <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada limón <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada canela <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada limón + jengibre <<-- Haz clic aquí si quieres verla

Todas ellas son deliciosas pero diferentes, y nuestras propuestas con sabor son elaboradas artesanalmente usando sólo ingredientes frescos y naturales, nada de extractos ni esencias.

La miel cremada natural no tiene adición de sabor, sólo es una miel natural pura con consistencia cremosa para untar, perfecta para aquellos que tienen gustos neutrales o quienes deseen hacer sus propias combinaciones. Recuerda que puedes agregarle tus ingredientes favoritos y sorprenderte haciendo tus propias recetas.



¿Se te ocurre algún sabor especial que pueda funcionar y sea delicioso?

¡Escríbelo en los comentarios y déjanos saberlo!


Si eres de los que te encantan los sabores dulces, no debes dejar de pedir la miel cremada canela que es sencillamente espectacular!! Sobre tostadas, pancakes, wafles, galletas de soda, o en un té.

Si te gustan los rollos de canela solo tienes que untar un poco de nuestra miel cremada con canela a un trozo de pan y listo!!

Si eres de los que prefiere los sabores menos dulces o salados, te sugerimos las cremadas con limón o limón + jengibre. Los toques cítricos le aportan a la miel un distintivo delicioso y contrastante. Y si agregamos jengibre, su picor hace aún más interesante su sabor.

Sorprende a tu familia e invitados con un dip natural totalmente diferente en la mesa. Espárcela en todo tipo de tostadas, galletas y panes.




Recuerda que una alimentación balanceada es esencial para nuestro diario vivir, y ¿qué puede ser más balanceado que el saborear la naturaleza y aprovechar todas las vitaminas y minerales que nos regala la miel en cada cucharada?

Además, recuerda que esta miel la puedes esparcir sobre los alimentos que más te agraden, preferiblemente ingredientes naturales para seguir con una dieta rica y original.


Ya sabes que la miel cremada es perfecta para untar…

pero también te sugerimos un par de formas más de usar nuestra miel :



Miel cremada para tomar


¿Te ha pasado que tienes un día muy difícil o estresante y al llegar la noche el cansancio no te deja dormir o te sientes agotado y sin energías?

Saca un momento para ti.

Darte un gusto y cuidar de tu salud es lo principal si quieres seguir cumpliendo con tus compromisos. Solo relájate, prepárate un rico té caliente con una o dos cucharaditas de miel cremada en cualquiera de nuestros sabores y despeja tu mente logra conectarte con el sabor de lo natural.




Miel cremada para exfoliar tu cuerpo

Si no has leído todavía 3 formas de hidratar nuestro cuerpo con miel natural, no dejes de leerla, te encantará. Pero además puedes aprovechar esas recetas y darle un realce a la misma para lograr otros objetivos. Por ejemplo, si antes de hacernos la mascarilla de avena y miel, nos hacemos una exfoliación con alguna de nuestras mieles cremadas, que por su textura nos ayuda a limpiar ligeramente las células muertas de nuestro rostro, podríamos aumentar los resultados al final de toda la sesión.

Recuerda que este exfoliante natural es muy suave, teniendo en cuenta lo delicada que es nuestra piel sobretodo en el rostro; y también logra nutrir y fortalecer con sus componentes totalmente naturales.





Ahora que conoces sobre la miel cremada y cómo puedes usarla, no olvides que puedes probar los distintos sabores que tenemos en nuestra tienda.




Sugerimos mantenerla refrigerada o lejos de la exposición al calor.

Esta es una nueva forma de sorprenderte a ti, a tu familia y a tus invitados con una merienda, un rico te o una mascarilla totalmente natural y libre de conservantes.


¡Ahora es tu turno!

Sorprende a tu pareja, a tus familiares y amigos con una miel cremada. Crea momentos especiales. Sal un poco de la rutina. Disfruta las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.


Muéstranos como la usas


Cuéntanos si le agregaste algo más o si le hiciste algo diferente.

Menciónanos en Instagram como @mielabeeja usando el #TengoAbeeja y compártenos tu experiencia con esta miel única.

Déjanos tu comentario aquí en nuestro blog de lo que opinas para que todos los que vean tu experiencia se identifiquen contigo y se animen a probarla.

En Miel Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.

Síguenos en

Obtén los tips diarios que compartimos con la comunidad.


Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.

Comentários


bottom of page