Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

¿Sabes que es una miel cremada?


Si eres de los que ama la miel en todas sus presentaciones entonces seguramente conoces la miel cremada, por lo que aprenderás cómo se obtiene y compartiremos contigo los sabores que tenemos en Miel Abeeja para ofrecerte.


Pero si todavía no sabes de qué se trata, aquí te lo contamos y podrás conocer algunas de las formas favoritas de degustarlas.




¿Qué es la miel cremada?


Es la misma miel de abejas pura pero con una consistencia para untar. Esta consistencia se logra gracias a que ha sido sometida a un proceso especial de batido, incorporándole aire a la miel y dónde sólo por los movimientos enérgicos se rompen los cristales de su estructura molecular, logrando su nueva estructura cremosa y densa, sin agregarle ningún tipo de sustancia o conservante adicional. Así que, al hablar de cremada, simplemente estamos frente a una miel pura en un estado físico diferente.


Es importante que la miel se mantenga en una temperatura alrededor de los 14ºc para que no pierda su consistencia, ya que las altas temperaturas tenderán a transformarla nuevamente a un estado líquido. Por ello siempre te recomendamos mantenerla en la nevera cuando no la estés usando y simplemente retirar la porción a consumir, siempre teniendo en cuenta utilizar utensilios limpios para no contaminar su contenido y la creación de algún tipo de moho.


Siguiendo este sencillo consejo, conservarás sus propiedades, nutrientes, sabor y textura por largo tiempo. Aunque estamos convencidos que te gustarán tanto nuestras ediciones cremadas, que ¡no durarán mucho en tu nevera!


¿Cómo comerla?


Esta es nuestra parte favorita, y esperamos que se convierta en la tuya también.





Tenemos 4 propuestas diferentes para ti.

Miel Abeeja cremada natural <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada limón <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada canela <<-- Haz clic aquí si quieres verla


Miel Abeeja cremada limón + jengibre <<-- Haz clic aquí si quieres verla

Todas ellas son deliciosas pero diferentes, y nuestras propuestas con sabor son elaboradas artesanalmente usando sólo ingredientes frescos y naturales, nada de extractos ni esencias.

La miel cremada natural no tiene adición de sabor, sólo es una miel natural pura con consistencia cremosa para untar, perfecta para aquellos que tienen gustos neutrales o quienes deseen hacer sus propias combinaciones. Recuerda que puedes agregarle tus ingredientes favoritos y sorprenderte haciendo tus propias recetas.



¿Se te ocurre algún sabor especial que pueda funcionar y sea delicioso?

¡Escríbelo en los comentarios y déjanos saberlo!


Si eres de los que te encantan los sabores dulces, no debes dejar de pedir la miel cremada canela que es sencillamente espectacular!! Sobre tostadas, pancakes, wafles, galletas de soda, o en un té.

Si te gustan los rollos de canela solo tienes que untar un poco de nuestra miel cremada con canela a un trozo de pan y listo!!

Si eres de los que prefiere los sabores menos dulces o salados, te sugerimos las cremadas con limón o