top of page

Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

¿Qué tan dulce es tu relación? Usa la miel para el amor.

Durante la historia de la humanidad hemos notado que en la miel y en el amor ¡todo se vale!


Ha llegado el mes más dulce del año, que estrecha los lazos de cariño entre las personas que se quieren… y aunque el sentimiento es lo que en realidad importa, este mes se ha enraizado en nuestra cultura como aquel para demostrar nuestro amor con acciones y detalles.

¿Puede el dulce influir en el amor?



El amor a menudo se asocia con la dulzura, expresiones como “honey”, “sweetie” y “sugar” son comúnmente utilizadas para referirse a una pareja sentimental. Estas expresiones según los psicólogos se conocen como “metáforas encarnadas” las cuales son aquellas expresiones lingüísticas que describen un efecto real en el cuerpo. Un ejemplo de ello es cómo una persona angustiada siente un peso mayor sobre los hombros o las personas solitarias sienten la temperatura de una habitación más fría que el resto de las personas.

Todo sabe más dulce cuando estamos enamorados, según un estudio de la Radbound University en Holanda y Purdue University en Estados Unidos[i], el cual explora la idea de que la experiencia de un sabor dulce y el concepto de amor pueden entrelazarse.



¿Es tu amor realmente dulce?



Para demostrar que el amor es dulce, el Dr. Kai Qin Chan y sus colegas reclutaron y condujeron dos experimentos: con comida y bebidas. Donde la investigación revela que el sabor dulce y los sentimientos de amor comparten sustratos neuronales similares. La experiencia de sabor dulce provoca un interés romántico y evaluaciones positivas a relaciones aun no iniciadas o a una potencial pareja. Este estudio además reveló que el sabor de los alimentos dulces aumenta los niveles de dopamina, un sustrato biológico clave del amor apasionado. Aunque la dopamina está involucrada en muchas experiencias, puede ser parte del vínculo entre gusto e interés romántico.


En todo caso lo que sugiere es que las experiencias gustativas dulces se pueden utilizar para crear un entorno favorable para establecer una relación. Quizá por ello los alimentos dulces se proporcionan en contextos que requieren interactuar y conectarse socialmente con otros, como es el caso de las fiestas sociales y los mostradores en las recepciones, pues hacen que las personas perciban las relaciones de una manera más positiva.


Así que te recomendamos consumir algo dulce en tu primera cita o puedes regalarle a esa persona por la que tienes interés romántico un detalle dulce, para ello te sugerimos nuestra miel que es deliciosa, dulce y saludable al mismo tiempo.


El inicio de una relación puede verse influenciada por el gusto… si el gusto es dulce ¡tienes más probabilidades de ceder en el amor!

Y si ya estás en una relación, recuerda que quienes comen alimentos dulces tienden a ser más amorosos.

¿Tú o a tu pareja consumen regularmente miel?

¿Crees que el consumo de miel puede revelarte datos sobre su personalidad?

Déjanos saber en los comentarios. ¡Nos encantaría leerte!



Acciones para endulzar tu relación


1. Prepárale un delicioso desayuno como waffles con miel o de comida una rica pizza casera hecha con amor.

(Mira esta receta que tenemos para ti AQUÍ )


2. Comparte una bebida y crear un momento especial con tu pareja.


3. Aparten un espacio para relajarse cuidar de su cuerpo con hidrataciónes y exfoliaciones .(¿Necesitas ideas? MIRA ESTAS )


4. Dedícale una canción a tu pareja para recordarle lo importante que eres para el/ella.

Mira estas opciones:

· Honey Pie - The Beatles

· Sabor sabor - Rosario

· Como abeja al panal - Juan Luis Guerra

· Dulcito e coco - Vicente García

· Labios de miel - Luis Miguel

· On cloud nine - The Temptations

· I can’t help myself (version clementine duo)



Datos curiosos


El concepto Luna de Miel parece ser muy antiguo y hay muchas teorías que explican el porqué de este nombre para llamar a las vacaciones de los novios después de la boda.

El empleo de la luna podría deberse a su ciclo como medida de tiempo. Un ciclo lunar tarda 28 días en completarse, una “luna” sería el equivalente a casi un mes, esta sería la duración de la luna de miel y en varias culturas se explica así:


Se dice que en la antigua Babilonia, la dote que el padre de la novia obsequiaba al novio era una dotación de hidromiel, un elixir obtenido de la miel fermentada, para que la bebiera durante un ciclo lunar. Se pensaba que este alcohol ayudaba a la fertilidad


En la antigua Roma se dejaba una vasija con miel en el dormitorio de los novios en la noche de bodas. Se consideraba un alimento afrodisíaco y se le atribuían propiedades de fertilidad y buena suerte.

Los pueblos germanos en la edad media acostumbraban realizar sus bodas únicamente en noches de luna llena como símbolo de iluminación y renacimiento. También bebían hidromiel en sus ceremonias. Estas tradiciones se instalaron posteriormente en la Europa renacentista, donde, durante el primer mes de matrimonio, los novios bebían aguamiel.

En la mitología nórdica, por ejemplo, se creía que Odín el padre de los dioses, había bebido hidromiel de bebé, hecho por el que le atribuían su fuerza sobrenatural. Por ello recurrían a esta bebida para aumentar las posibilidades de tener un hijo varón. La palabra Luna de Miel puede provenir de la palabra nórdica “Hjunottsmanathr”, término para cuando la novia era secuestrada por el novio y oculta a su familia hasta que dejaran de intentar localizarla. En la cultura escandinava, las parejas acostumbraban a escaparse o secuestrar a la novia cuando el novio no podía pagar la dote. Debían pasar una luna, un mes, solos y escondidos, hasta que desistieran en su búsqueda o el matrimonio estuviera consumado.


Ya los poetas ingleses del siglo XVI describían al primer mes de matrimonio como la fase de ensueño y el término “luna de miel” para describir el estado de felicidad de los enamorados.


El viaje de novios, como lo conocemos ahora la Luna de Miel, tiene su origen en el siglo XIX en el Reino Unido, donde la clase adinerada hacía un recorrido nupcial que consistía en visitar a los amigos y familiares que no hubiesen podido asistir a la boda. Increíble, pero esta era la tradición. Posteriormente fue adquiriendo un sentido más de entretenimiento y glamour.


Ya en el siglo XX, el propósito de este viaje era que la pareja fuese habituándose a su nueva condición de casados. Los viajes al exterior comenzaron a volverse más usuales y su duración más corta. A partir de los años 70`s se crearon hoteles lujosos con el propósito de alojar a parejas de recién casados y en los 90`s a crearse paquetes todo incluido para las lunas de miel.




¡Quisimos compartir un poco sobre el amor para este mes tan especial!




¿Quieres más consejos, datos y recetas como estas?

Semanalmente tendrás una nueva opción para usar la miel de abejas natural como beneficio para tu cuerpo.



¡Ahora es tu turno!

Sorprende a tu pareja con recetas sencillas pero deliciosas. Crea momentos especiales. Sal un poco de la rutina. Disfruta las propiedades de una espectacular miel de abejas 100% natural.

Compartenos algún consejo de el amor de pareja que te ha servido


En Miel Abeeja estamos constantemente compartiendo nuestras recetas, consejos y todo lo que hemos aprendido de la miel para poder darte la información más acertada y óptima con el fin de que aproveches y agradezcas lo que la naturaleza nos ha traído, tanto como nosotros lo hacemos cada día.

Síguenos en

para que puedas obtener los tips diarios que compartimos con la comunidad.

Nos encantaría que nos muestres las distintas formas en que usas la miel, y los beneficios que esta ha traído para ti. Compártenos una foto o video en Instagram, mencionándonos como @mielabeeja y usando el hashtag #TengoAbeeja. Así, nosotros y toda la comunidad Miel Abeeja, podríamos aprender de tu experiencia con la miel.




[i] https://www.researchgate.net/publication/279868854_Sweet_love/download

bottom of page