Los beneficios y tips de las abejas son de todos y para todos. ¡A compartir!

  • Miel Abeeja

¿Qué tan dulce es tu relación? Usa la miel para el amor.

Durante la historia de la humanidad hemos notado que en la miel y en el amor ¡todo se vale!


Ha llegado el mes más dulce del año, que estrecha los lazos de cariño entre las personas que se quieren… y aunque el sentimiento es lo que en realidad importa, este mes se ha enraizado en nuestra cultura como aquel para demostrar nuestro amor con acciones y detalles.

¿Puede el dulce influir en el amor?


MIEL ABEEJA NATURAL 230GR


El amor a menudo se asocia con la dulzura, expresiones como “honey”, “sweetie” y “sugar” son comúnmente utilizadas para referirse a una pareja sentimental. Estas expresiones según los psicólogos se conocen como “metáforas encarnadas” las cuales son aquellas expresiones lingüísticas que describen un efecto real en el cuerpo. Un ejemplo de ello es cómo una persona angustiada siente un peso mayor sobre los hombros o las personas solitarias sienten la temperatura de una habitación más fría que el resto de las personas.

Todo sabe más dulce cuando estamos enamorados, según un estudio de la Radbound University en Holanda y Purdue University en Estados Unidos[i], el cual explora la idea de que la experiencia de un sabor dulce y el concepto de amor pueden entrelazarse.



¿Es tu amor realmente dulce?



Para demostrar que el amor es dulce, el Dr. Kai Qin Chan y sus colegas reclutaron y condujeron dos experimentos: con comida y bebidas. Donde la investigación revela que el sabor dulce y los sentimientos de amor comparten sustratos neuronales similares. La experiencia de sabor dulce provoca un interés romántico y evaluaciones positivas a relaciones aun no iniciadas o a una potencial pareja. Este estudio además reveló que el sabor de los alimentos dulces aumenta los niveles de dopamina, un sustrato biológico clave del amor apasionado. Aunque la dopamina está involucrada en muchas experiencias, puede ser parte del vínculo entre gusto e interés romántico.


En todo caso lo que sugiere es que las experiencias gustativas dulces se pueden utilizar para crear un entorno favorable para establecer una relación. Quizá por ello los alimentos dulces se proporcionan en contextos que requieren interactuar y conectarse socialmente con otros, como es el caso de las fiestas sociales y los mostradores en las recepciones, pues hacen que las personas perciban las relaciones de una manera más positiva.


Así que te recomendamos consumir algo dulce en tu primera cita o puedes regalarle a esa persona por la que tienes interés romántico un detalle dulce, para ello te sugerimos nuestra miel que es deliciosa, dulce y saludable al mismo tiempo.


El inicio de una relación puede verse influenciada por el gusto… si el gusto es dulce ¡tienes más probabilidades de ceder en el amor!

Y si ya estás en una relación, recuerda que quienes comen alimentos dulces tienden a ser más amorosos.

¿Tú o a tu pareja consumen regularmente miel?

¿Crees que el consumo de miel puede revelarte datos sobre su personalidad?

Déjanos saber en los comentarios. ¡Nos encantaría leerte!



Acciones para endulzar tu relación


1. Prepárale un delicioso desayuno como waffles con miel o de comida una rica pizza casera hecha con amor.

(Mira esta receta que tenemos para ti AQUÍ )


2. Comparte una bebida y crear un momento especial con tu pareja.

(Mira estas recetas AQUÍ )